Showprep – Noticias 4 de Octubre

0

DONALD TRUMP DEMANDA A CNN POR DIFAMACIÓN

El día de ayer, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó ante un tribunal federal de Florida a la cadena de televisión CNN. Trump está pidiendo 475 millones de dólares bajo el concepto de daños punitivos y alega que la cadena habría realizado una «campaña de difamación y calumnia» en su contra.

El exmandatario asegura en su demanda, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Lauderdale, Florida, que la cadena había usado su influencia como una organización de noticias influyente para derrotarlo políticamente. Por su parte, CNN declinó hacer comentarios referentes al caso. La demanda se produce en un momento en el que el expresidente se enfrenta a una investigación penal del Departamento de Justicia por retener registros gubernamentales en su finca de Mar-a-Lago, en Florida, con posterioridad a dejar el cargo en enero de 2021.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022ac, octubre 4). Donald Trump demanda a CNN por difamación; quiere 475 millones de dólares en daños punitivos. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Donald-Trump-demanda-a-CNN-por-difamacion-quiere-475-millones-de-dolares-en-danos-punitivos-20221003-0133.html

PERMANECEN DETENIDOS DOS PRESUNTOS AGRESORES DE BALACERA EN GUADALAJARA

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso a disposición del Ministerio Público estatal a dos hombres de 45 y 23 años de edad que resultaron heridos durante la balacera en la exclusiva zona de Andares, municipio de Zapopan, el pasado domingo. Los sujetos fueron identificados como Luis Raúl V y Jonathan Everardo T, cuya situación legal se resolverá en las próximas horas, en tanto las indagatorias avancen para su eventual implicación en lo ocurrido a las afueras del centro comercial Landmark.

La fiscalía jalisciense informó que “de manera preliminar se estableció que dichos individuos, en compañía de otros hombres armados, viajaban en una camioneta Honda CRV y en una Kia Sportage, ambas con placas sobrepuestas, en la avenida Paseo de los Virreyes, en la colonia Puerta de Hierro”. Explicó que los dos detenidos y el resto de agresores, al llegar afuera de Landmark descendieron de ambos vehículos y dispararon contra los dos ocupantes de un carro Ford Interceptor con logotipos de carro escolta. Un guardaespaldas falleció y el otro fue llevado a recibir atención médica.

Partida, J. C. C. G. (2022, 3 octubre). Permanecen detenidos dos presuntos agresores de balacera en Guadalajara. La Jornada. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/10/03/estados/permanecen-detenidos-dos-presuntos-agresores-de-balacera-en-guadalajara/

ESPAÑA REGISTRA UN CASO LEVE DE GRIPE AVIAR EN HUMANOS

A finales de septiembre un trabajador de una explotación avícola española contrajo la gripe aviar en un infrecuente caso de transmisión a humanos, y permaneció asintomático hasta dar negativo sin conocerse otros contagios, informó este lunes el Ministerio de Sanidad. La persona contagiada era un trabajador de una granja avícola de Guadalajara (Castilla-La Mancha, centro) donde se había identificado un foco de contagio de la enfermedad entre aves de corral el 17 de septiembre.

El positivo fue muy leve según fuentes del ministerio y se detectó durante los controles realizados en el propio centro y el trabajador entró en aislamiento domiciliario hasta que el día 28 dio negativo en una prueba PCR. Su único contacto estrecho dio negativo, de acuerdo al comunicado del ministerio, que subrayó que «la transmisión de las aves a los humanos se considera un fenómeno poco frecuente y la transmisión entre personas es extremadamente infrecuente».En España ya se han detectado «79 focos en aves silvestres y 36 en explotaciones avícolas», según datos del Ministerio de Sanidad.

España: El país registra un caso leve de gripe aviar en humanos. (2022, 3 octubre). El Informador. Recuperado 3 de octubre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Espana-El-pais-registra-un-caso-leve-de-gripe-aviar-en-humanos-20221003-0149.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here