Conoce 7 beneficios que tendrás al anunciar tu marca en AM/FM

0

La publicidad siempre ha sido un tema de interés general, la vemos en todas partes pero también la escuchamos y es que dentro de la radio va más allá, puesto que te pone a imaginar sobre el producto o servicio que se va a ofrecer. 

Existen diversas ventajas que en la radio puedes encontrar al querer dar a conocer o reforzar tu marca, beneficios que quizás en otros medios de comunicación no encontrarás, es por eso que aquí te diremos algunos de ellos.

1- La espontaneidad de la radio 

Cuando un líder de opinión resalta los aspectos positivos de un producto a través de la radio logra crear una idea de éste al radioescucha, esto es una gran ventaja de la radio sobre la televisión, debido a que los anuncios testimoniales de TV tienden a sentirse más forzados a la hora de exponerlos, es decir se nota más que es un comercial pagado. 

En la radio el público puede sentirse  identificado con la sinceridad y espontaneidad del presentador y así no darse cuenta del anuncio y querer adquirir el servicio o producto debido a que uno de sus locutores preferidos lo usó.

2- El sonido

La música es una gran ventaja que tiene la radio sobre otros medios de comunicación, una de las principales razones por las que la gente decide escuchar AM/FM es la música, y a través de ella se puede publicitar ¿quién no ha tenido una nota musical o una canción en la cabeza durante todo el día? Los sonidos son un estímulo  para los sentidos, si se logra asociar una melodía a tu marca será una ganancia, puesto que las personas generarán un vínculo entre ambas y siempre quedará en sus mentes. Esto es algo que en una pauta por Internet no puede suceder, debido a que cuando una nota tiene sonido, la gente tiende a quitarlo e ignorarlo. 

3- Debate

Cuando dos personas o más entablan una conversación sobre cualquier tema se logra tener un debate, si bien esto es común en diversos medios de comunicación, en la radio es especial. A veces la gente logra tomar posición por una opinión en concreto de alguno de los participantes de la plática, y otras veces no comparten las opiniones, esto ayuda a tener tu marca siempre en boca de todos, o generar alguna conversación entre los radioescuchas, incluso en los medios socio digitales. 

Por ejemplo este debate no podría suceder en un anuncio en medio de una avenida principal, es decir un espectacular.

4- La cercanía con la gente

La radio es uno de los medios de comunicación en los que las personas pueden interactuar más con el medio, ya sea a través de una llamada o de comentarios en redes sociales. De esta manera los locutores y productores conocen a su público. 

Así al momento de exponer, por ejemplo, un problema social el locutor podrá satisfacer con una solución y lo intentará a través de un producto o servicio, quizás el radioescucha no vive ese problema, pero logrará sensibilizarse y tener la necesidad de consumirlo. 

5- La radio siempre ha estado y estará entre nosotros

A pesar de los años que tiene la radio entre nosotros (101 años tan solo en México)  este medio de comunicación siempre ha estado presente, y es que pareciera que ha dejado de ser consumida sin embargo es uno de los medios más fáciles de tener acceso. Ten por seguro que tu marca tendrá una exposición enorme al pasar un comercial en una hora específica, quizás cuando la gente se encuentre en el tráfico,  ya que a esta hora lo que menos piensan es en ver televisión o revisar sus redes sociales. 

6- Fidelidad 

Los radioescuchas son de las audiencias más fieles que existen y los locutores son tan queridos por la gente que logran tener algo más que un vínculo; es por eso que muchos locutores logran estar al aire durante años, así los fieles oyentes siempre tendrán la confianza en ellos y aceptarán de manera implícita cualquier recomendación que les den, incluso publicidad. 

7- Bajos costos

La radio es uno de los medios más rentables en la actualidad, puesto que existen tantas propuestas de publicidad y tantos espacios para llevarlas a cabo que siempre hay un espacio, es por eso que los costos de los anuncios son bajos en comparación con otros medios como el Internet. 

 Ahora que ya conoces algunos beneficios para anunciar tu marca en radio en comparación con otros medios, decide y crea una estrategia que esté bien segmentada y anímate a lanzarla en radio, ¡No te arrepentirás! 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here