Definitivamente el equipo que conforma una emisora es la clave para lograr el éxito y llegar al corazón de la audiencia. Pero en este artículo nos enfocaremos en el trabajo que realiza un productor.
¿Sabes por qué un productor de radio es tan importante para la emisora?
La labor de este talento radial puede ser un arma secreta para aumentar las ventas, generar contenido innovador, hacer match con la gente, etc. Es posible que no sepan concretar una venta o negociar algún acuerdo, pero es un recurso valioso para hacer un trato con alguien que actualmente no es un cliente.
También puede posicionar tu estación y tu audiencia bajo una luz que nadie más puede. Y aún más importante, puede enfocar todo como un recurso en lugar de solo una venta.
Una de las cualidades que se destaca de los productores es la pasión que deben de tener por el medio, ya que de esa forma comunicarán ese amor por la radio y el talento que está al aire podrá realizar de una mejor forma su programa hasta llegar a un punto de cautivar y atraer a más público. De igual forma, pueden ir más allá de las calificaciones, la clasificación y el costo por punto, y hablar sobre la relación emocional que los oyentes tienen con la emisora y cómo ese anunciante en particular puede aprovecharla; además de hablar sobre los matices que hacen que tu estación sea única.
De igual forma cabe destacar que pueden estar programando múltiples estaciones e incluso haciendo un cambio innovador. No sólo saben tratar con locutores, sino que han aprendido a negociar con directores, productores e incluso con clientes para obtener lo que desean. Los mejores programadores siempre buscan formas de que el sistema funcione.
Gracias a su creatividad pueden darle mucho potencial a los formatos e impulsar a su equipo para posicionarse como los número uno en la emisora.
Y no porque tengan grandes dotes significa que debes dejarles toda la carga, al contrario prepárate para ayudarlos e impulsarlos en su trabajo. Recuerda que el trabajo en equipo fortalece a todos.
Definitivamente la labor de un programador es invaluable e indispensable en una emisora. Valora cada pensamiento e idea que tiene que aportar y sobre todo, dale la confianza e impúlsalo a conquistar sus sueños.
Felicidades a todos los programadores, por su apasionada y extraordinaria labor que ejercen en el medio.