Showprep – ¿Sabías qué? 30 de Septiembre

0

¿Sabías que en Júpiter y Saturno llueven diamantes? Una curiosidad del espacio es sobre que llueven diamantes en Júpiter y Saturno, el cual es un poco fuera de lo común que en estos dos planetas haya este fenómeno. Pero hay una razón fuerte, es la atmósfera y las condiciones climáticas que tienen estos dos planetas. La Universidad de Wisconsin, ha determinado, que posiblemente, llueve 10 millones de toneladas al año.

¿Sabías que en Urano una estación dura 21 años? Su particularidad causa gran sorpresa ya que, debido a la enorme inclinación de su eje, en el polo norte del planeta las estaciones tienen una duración de 21 años. En este planeta se identifican las 4 estaciones que conocemos, pero con cierta diferencia. El verano, es una temporada de constante luz diurna que dura 21 años y el invierno es la temporada de total oscuridad que dura otros 21 años más.

¿Sabías que elefante es un único animal con 4 rodillas? Podemos encontrar mamíferos que tienen dos codos y dos rodillas, o algunos que tienen cuatro codos. Pero encontrar un animal con cuatro rodillas es algo único, solo es posible ver esto en un elefante. Además es el más pesado mamífero terrestre que existe, lo cual también le dificulta poder saltar, si lo hiciera podría caer por todo el peso de su cuerpo.

¿Sabías que desde el espacio se puede apreciar 15 amaneceres y 15 anocheceres por día? Los astronautas de la Estación Espacial Internacional, donde se encuentran los científicos espaciales más prestigiosos, son testigos de 15 amaneceres y 15 anocheceres por día.

¿Sabías que la primera palmera creció en el polo norte? Según un estudio de la Universidad de Utrecht en Holanda, la presencia de palmeras se pudo haber dado en el Ártico, durante un período caluroso hace más de 50 millones de años. Estos estudios demuestran los grandes cambios climáticos y de hábitat por los que ha pasado nuestro planeta.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here