Showprep – Noticias 30 de Septiembre

0

REVELAN LA CAUSA DE MUERTE DE LA REINA ISABEL II

Han surgido más detalles tras el fallecimiento de la reina Isabel II a principios de este mes. Según su certificado de defunción hecho público por los Registros Nacionales de Escocia el 29 de septiembre, se reveló que la causa del fallecimiento de la Reina fue la «vejez». La monarca británica murió en su residencia del Castillo de Balmoral el 8 de septiembre a los 96 años, marcando el final de su reinado de 70 años en el trono. Su certificado de defunción confirmó que falleció a las 3:10 p.m. hora local en Aberdeenshire, Escocia.

La noticia de la muerte de la Reina se produjo pocas horas después de que el Palacio de Buckingham informara al público que los médicos estaban «preocupados» por su salud después de una evaluación. Tras la noticia de su muerte, los fanáticos de todo el mundo compartieron conmovedores homenajes en honor a Su Majestad, incluido su hijo mayor, ahora el rey Carlos III, quien ascendió al trono después de su fallecimiento. «La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia», escribió el monarca de 73 años en un comunicado compartido por el Palacio de Buckingham. «Lamentamos profundamente el fallecimiento de una querida Soberana y una Madre muy amada».

Gilmore, K. (2022a, septiembre 29). Revelan la causa de muerte de la reina Isabel II. E! Online. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.eonline.com/mx/news/1348394/revelan-la-causa-de-muerte-de-la-reina-isabel-ii

DIPUTADOS EN MÉXICO APRUEBAN ELIMINAR EL HORARIO DE VERANO

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó eliminar el horario de verano, a 26 años de ser instaurado para lograr ahorros en materia energética. Con 445 votos a favor, ocho en contra y 33 abstenciones, la Cámara aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos (Eliminación del horario de verano).

Ahora, pasará al Senado de la República para sus efectos constitucionales

Después de decenas de iniciativas presentadas en los órganos legislativos durante los últimos años, este 2022 la Cámara de Diputados aprobó la eliminación del horario de verano, por lo que todo indica que el domingo 2 de abril de 2023 ya no será necesario adelantar los relojes, quedando el horario de invierno, que inicia el próximo 30 de octubre, por lo que el reloj se atrasaría una hora.

Uno Tv, R. (2022b, septiembre 29). “Ya no perderás una hora”: Diputados aprueban eliminar el horario de verano. Uno TV. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.unotv.com/nacional/ya-no-perderas-una-hora-diputados-aprueban-eliminar-el-horario-de-verano/

BIDEN DECLARA ZONA DE DESASTRE LOS TERRITORIOS AFECTADOS POR «IAN» EN FLORIDA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobará una declaración de zona de desastre sobre los territorios de Florida afectados por el huracán «Ian», lo que permitirá aumentar la ayuda federal para paliar sus efectos, según prometió esta mañana al gobernador de dicho estado, Ron DeSantis. La Casa Blanca informó de la llamada que Biden hizo a DeSantis para hablar de los pasos a dar en respuesta a los daños que está causando el huracán.

Entre dichos pasos, anunció la declaración de desastre, y también explicó que la responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, volverá a viajar mañana a Florida para supervisar la respuesta que se está dando y estudiar la ayuda adicional que sea necesaria. El gobernador de Florida afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue «histórico» y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente al ciclón.

EFE. (2022f, septiembre 29). Huracán Ian: Biden declara zona de desastre los territorios afectados en Florida. El Informador. Recuperado 29 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Huracan-Ian-Biden-declara-zona-de-desastre-los-territorios-afectados-en-Florida-20220929-0052.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here