Showprep – Insólitas 28 de Septiembre

0

BEBÉ RECIBE EL PRIMER TRASPLANTE COMBINADO DE CORAZÓN Y TIMO DEL MUNDO

Un artículo publicado por la Universidad de Duke (EE.UU.) este lunes, anunció que un bebé el cual nació con serios problemas cardíacos en Estados Unidos, se encuentra recuperándose luego de ser el primero en someterse a una nueva metodología de trasplante de la institución. Los médicos estadounidenses señalan que Easton Sinnamon se convirtió en el primer bebé en recibir el primer trasplante de corazón y timo en el Hospital Universitario de Duke.

Easton había nacido con corazón débil y con varios problemas en su sistema inmunitario. Sus primeros siete meses los pasó en el hospital, algunos de estos con respiración asistida, y tuvo que someterse a numerosas operaciones de corazón, además de un tratamiento para infecciones recurrentes que su cuerpo no podía combatir por sí mismo. El tejido del timo donado debería ayudar a evitar que su cuerpo rechace el nuevo corazón.

Según BBC, meses después de la cirugía, las pruebas revelaron que Easton está progresando bien, pues el tejido del timo está funcionando, esto quiere decir que su cuerpo está creando células inmunitarias críticas que podrían reducir o incluso eliminar la necesidad de que deba tomar medicamentos para evitar el rechazo de por vida.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022a, marzo 27). Bebé recibe el primer trasplante combinado de corazón y timo del mundo. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Bebe-recibe-el-primer-trasplante-combinado-de-corazon-y-timo-del-mundo–20220310-0114.html

DETIENEN EN EU A PASTOR ACUSADO DE VIOLAR A VARIOS MENORES A LO LARGO DE 30 AÑOS

Un pastor estadounidense identificado como Paul Dyal de 78 años de edad, fue detenido este miércoles por la policía de Jacksonville por el delito de abuso sexual en contra de varios menores de edad a lo largo de unos 30 años. El párroco de la iglesia Asamblea del Cuerpo de Cristo, fue aprehendido este miércoles luego de una «investigación» comenzada en septiembre del 2020 que «reveló abuso sexual y físico de menores en la iglesia durante más de 30 años», según detalló la oficina del alguacil de Jacksonville.

En el momento del arresto del pastor también se llevó a cabo la detención en Oklahoma de Jerome Teschendorf, de 68 años, y de Vernon Williamson, de 85, ambos acusados de «agresión sexual capital» y vinculados al caso. La oficina del alguacil señaló que, durante la investigación, los agente de la policía «identificaron y hablaron con numerosas víctimas (tanto hombres como mujeres) y testigos» y es probable que haya más de una docena de víctimas de abusos sexuales cometidos por Dylan, quien permanece detenido sin derecho a fianza.De ser declarado culpable, el pastor podría ser sentenciado a cadena perpetua. Una de las víctimas de abusos sexuales, una mujer que prefirió mantener el anonimato, dijo al canal News4JAX que los abusos se sucedieron durante unos cinco años cuando ella tenía cinco años.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022b, marzo 27). Detienen en EU a pastor acusado de violar a varios menores a lo largo de 30 años. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Detienen-en-EU-a-pastor-acusado-de-violar-a-varios-menores-a-lo-largo-de-30-anos–20220310-0110.html

JÓVENES CAYERON EN SOCAVÓN MIENTRAS BAILABAN AL RITMO DE LA MÚSICA EN UNA FIESTA

Un angustiante momento se presentó durante una fiesta en la que unas jóvenes que bailaban al ritmo de la música terminaron cayendo a un socavón. La situación fue compartida en redes sociales y en los clips difundidos se observa al grupo de señoritas disfrutando en una celebración.

De repente, mientras las jóvenes saltaban, el piso se hundió y terminó quebrándose, por lo que todas terminaron dentro del socavón.De igual forma, en un video posterior es posible observar cómo los amigos de las chicas empiezan a ayudarlas para salir del agujero. Actualmente, el clip ha acumulado millones de visitas y se viralizó velozmente en la web. Hasta la fecha no se conoce el estado de salud de las implicadas en la angustiante caída.

Caracol, N. (2022c, septiembre 27). Jóvenes cayeron en socavón mientras bailaban al ritmo de la música en una fiesta. Noticias Caracol. Recuperado 28 de septiembre de 2022, de https://noticias.caracoltv.com/lomastrinado/jovenes-cayeron-en-socavon-mientras-bailaban-al-ritmo-de-la-musica-en-una-fiesta-rs15

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here