Showprep – Noticias 27 de Septiembre

0

LA NASA PRUEBA POR PRIMERA VEZ SU SISTEMA DE DEFENSA PLANETARIA

La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense NASA se estrelló contra un asteroide este lunes, destruyéndose a sí misma. La colisión fue intencional y diseñada para probar si las rocas espaciales que pueden ser una amenaza para la Tierra podrían se apartadas o desviadas de manera segura. La cámara de Dart ofreció una imagen por segundo, justo hasta el momento del impacto con el objetivo, un asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos.

Pasarán algunas semanas antes de que los científicos de la misión dirigida por la NASA sepan si su experimento funcionó correctamente. Determinarán el éxito estudiando los cambios en la órbita de Dimorphos alrededor de otro asteroide conocido como Didymos. Más de dos docenas de telescopios en la Tierra harán mediciones precisas del sistema de dos rocas. Antes de la colisión, Dimorphos tardaba aproximadamente 11 horas y 55 minutos en rodear a su compañero de 780 metros de ancho. Esto debería reducirse unos minutos después de la colisión. Dart es un acrónimo de Double Asteroid Redirection Test (prueba de redirección de doble asteroide). Fue diseñada para hacer «exactamente lo que dice (su nombre)», apuntó a la BBC el líder de la misión, Andy Rivkin, del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022q, septiembre 27). La NASA prueba por primera vez su sistema de defensa planetaria estrellando una nave contra un asteroide. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 26 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/La-NASA-prueba-por-primera-vez-su-sistema-de-defensa-planetaria-estrellando-una-nave-contra-un-asteroide-20220926-0137.html

CANADÁ ELIMINA TODAS LAS RESTRICCIONES COVID PARA ENTRAR AL PAÍS

Canadá anunció este lunes que a partir del 1 de octubre eliminará todas las restricciones sanitarias para la entrada de viajeros al país, como certificados de vacunación contra la covid-19 o la realización de pruebas para detectar la enfermedad antes y después de su llegada. La eliminación de las restricciones había sido solicitada desde hace meses por el sector turístico, entre otros grupos, por entender que las medidas no eran efectivas contra la enfermedad y estaban provocando graves pérdidas económicas al país.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, se hizo eco de ese argumento al señalar hoy que la importación de variantes del virus a través de viajeros internacionales ya no tenía ningún impacto en la evolución de la enfermedad en Canadá. El ministro dijo que el costo de la transmisión de covid-19 en el país sobre el sistema sanitario «depende ahora en su casi totalidad de la transmisión doméstica» de la enfermedad y que ahí es donde se tienen que concentrar los esfuerzos de las autoridades. La decisión fue aplaudida por el sector turístico, representantes del transporte aéreo y alcaldes de ciudades fronterizas cuyas economías dependen en gran medida del turismo procedente de Estados Unidos.

EFE. (2022c, septiembre 26). COVID: Canadá elimina todas las restricciones por la pandemia para entrar al país. El Informador. Recuperado 26 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/COVID-Canada-elimina-todas-las-restricciones-por-la-pandemia-para-entrar-al-pais-20220926-0093.html

HABITANTES EN FLORIDA REALIZAN COMPRAS DE PÁNICO Y VACÍAN SUPERMERCADOS

Los supermercados de Florida fueron vaciados mientras habitantes locales se preparaban para la llegada del primer huracán de gran impacto en cuatro años. Durante el fin de semana se presentaron miles de ‘Floridianos’, quienes intentaban abastecerse de alimentos y bebidas esenciales para su alacena. Entre éstas se encontraban las aguas embotelladas, mismas que se agotaron entre los estantes.

Se pronostica que la tormenta tropical «Ian» se fortalezca este domingo y alcance al menos la categoría 3 -o más- para este martes, antes de llegar a Cuba. Se espera que la tormenta haga su llegada a Florida a mitad de esta semana, entre el miércoles en la noche o la mañana del jueves, y traiga con ella vientos de 130 millas por hora. Ron DeSantis, el gobernador de Florida, declaró al estado en emergencia, el pasado sábado, a modo de precaución por parte de las autoridades. La mañana de este domingo, la tormenta se encontraba aproximadamente a 540 millas del Oeste de Cuba. Los residentes del esperado camino de «Ian» han sido notificados y deberán prepararse, tal como lo han indicado las autoridades del Centro Nacional de Huracanes, al esperarse que el huracán en cuestión alcance una categoría mayor de lo normal.

Imparcial, M. D. N. | E. L. (2022p, septiembre 26). Habitantes en Florida realizan compras de pánico y vacían supermercados. Noticias de México | EL IMPARCIAL. Recuperado 26 de septiembre de 2022, de https://www.elimparcial.com/mundo/Habitantes-en-Florida-realizan-compras-de-panico-y-vacian-supermercados-20220925-0079.html 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here