Showprep – Noticias 23 de Septiembre

0

EXPLOSIÓN EN REFINERÍA DE ARGENTINA DEJA TRES TRABAJADORES MUERTOS

Un incendio en una refinería de petróleo situada en la provincia argentina de Neuquén causó el jueves la muerte de al menos tres trabajadores. Bomberos voluntarios intentaban apagar las llamas luego de la explosión ocurrida durante la madrugada en un tanque de almacenamiento de crudo de la refinería de New American Oil, cercana a la localidad de Plaza Huincul, a unos 1.300 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, dijo a medios de prensa que los tres operarios que fallecieron estaban dentro de la planta en el momento de la explosión. El coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía, comisario Roberto Bello, dijo que el fuego ocasionado en uno de los tanques “tomó toda la refinería”, aunque “se pudo controlar uno de los sectores más complicados al enfriar la zona para que (el fuego) no se expanda a otros tanques». New American Oil, que no se pronunció sobre el incendio, se define en su página web como una empresa argentina con amplia experiencia en el mercado de petróleo y combustibles que da “soluciones integrales de abastecimiento de combustibles a diferentes sectores del mercado argentino y de países limítrofes”.

El Sindicato de Petroleros Privados de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a un paro total de actividades “ante el desprecio por la vida y la seguridad»

Ap. (2022, 22 septiembre). Explosión en refinería de Argentina deja tres trabajadores muertos. La Jornada. Recuperado 22 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/22/mundo/explosion-en-refineria-de-argentina-deja-tres-trabajadores-muertos/

IRÁN BLOQUEA INSTAGRAM Y WHATSAPP ANTE PROTESTAS POR MUERTE DE JOVEN

Las autoridades iraníes bloquearon el jueves el acceso a Instagram y WhatsApp, tras seis días de protestas por la muerte de una joven detenida por la policía de la moral en las que han fallecido 17 personas, según el balance de un medio estatal.

El número de víctimas mortales podría ser más elevado pues la ONG de oposición Iran Human Rights (IHR), basada en Oslo, habla de al menos 31 civiles muertos por las fuerzas de seguridad.

La muerte de Mahsa Amini, de 22 años, suscitó duras condenas en el mundo y oenegés internacionales han denunciado una represión «brutal» contra los manifestantes. La joven originaria de Kurdistán (noroeste) fue detenida el 13 de septiembre en Teherán acusada de «llevar ropa inapropiada» por la policía de la moral, una unidad encargada de hacer respetar el estricto código de vestimenta. Murió el 16 de septiembre en un hospital.

Según militantes, Mahsa Amini recibió un golpe mortal en la cabeza, pero las autoridades iraníes lo desmintieron y anunciaron la apertura de una investigación. Las manifestaciones comenzaron inmediatamente después del anuncio de su muerte y se extendieron a 15 ciudades en todo Irán. Las autoridades iraníes negaron su implicación en la muerte de los manifestantes. Amnistía Internacional denunció una «represión brutal» y el «uso ilegal de perdigones, balines de acero, gas lacrimógeno, cañones de agua y porras para dispersar a los manifestantes». Estados Unidos impuso sanciones económicas a la policía de la moral de Irán luego de la muerte bajo custodia de Mahsa Amini, una joven de 22 años arrestada por supuestamente usar el velo de manera inapropiada.

EL MUNDO ESTÁ «EN MEJOR POSICIÓN QUE NUNCA» PARA PONER FIN A PANDEMIA SEGÚN LA OMS

Con diez veces menos de muertes semanales ahora que en el pico de la pandemia (enero de 2021) y dos tercios de la población mundial vacunada, el mundo está «en mejor posición que nunca» para poner fin a la pandemia de COVID, afirmó hoy jueves el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. En rueda de prensa virtual desde Nueva York, donde participa en la Asamblea General de Naciones Unidas, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud reiteró que «el fin de la pandemia está a la vista, pero aún no hemos llegado a él».

Tedros también subrayó que tres cuartas partes dos grandes colectivos de riesgo, las personas mayores y los trabajadores sanitarios, forman parte de ese 66% de vacunados globalmente, otro motivo para el optimismo, aunque «aún hay grandes brechas en la inmunización de países de ingresos medios y bajos».El coronavirus «sigue extendiéndose, cambiando, y continúa el riesgo de que surjan nuevas variantes peligrosas», aseguró.

«Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y ya vemos un poco de luz al final de él, pero queda mucho por andar y el túnel sigue siendo largo y lleno de obstáculos», afirmó el director general.

AFP. (2022e, septiembre 23). COVID: El mundo está «en mejor posición que nunca» para poner fin a pandemia, según la OMS. El Informador. Recuperado 22 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/COVID-El-mundo-esta-en-mejor-posicion-que-nunca-para-poner-fin-a-pandemia-segun-la-OMS-20220922-0075.html 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here