Showprep – Gruperas 22 de Septiembre

0

CAMILA FERNÁNDEZ ESTRENA VOLVER, CANCIÓN DEDICADA A SU ABUELO

Camila Fernández trasformó su dolor en arte. Tras la muerte de su abuelo, Vicente Fernández, en diciembre del año pasado, fue la música la que acompañó a la joven de 24 años. Es por ello que, inspirada en los temas Volver, volver, de su Tata, como ella le decía y Como quien pierde una estrella, de su papá, Alejandro Fernández, Camila logró concretar su canción Volver, mezcla de mariachi y urbano y en la que habla sobre la añoranza de un ser querido. En un inicio la dedicó a su actual esposo Francisco Barba, ya que la composición fue durante el confinamiento, alejada de su entonces novio; sin embargo, ahora el tema se volvió un tributo a su abuelo, incluso hace una referencia a éste en su videoclip.

El sencillo forma parte del disco de Camila titulado Vulnerable, con el que muestra su lado más personal e íntimo, pasando por la tristeza que le dejó la partida de su abuelo paterno en contraposición con la alegría de la llegada de su hija Cayetana y el matrimonio con Barba. Por el momento, la joven está en el proceso de composición de nuevos temas, disfruta de la salida de su álbum, así como la compañía de su familia.

ESCOBAR, F. (2022, 21 septiembre). Camila Fernández estrena Volver, canción dedicada a su abuelo. El Sol de México. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/camila-fernandez-estrena-volver-cancion-dedicada-a-su-abuelo-8919373.html

LUIS R CONRÍQUEZ ANUNCIA NUEVAS COLABORACIONES CON PESO PLUMA

Tras el enorme recibimiento que ha logrado el tema «Siempre Pendientes», de Luis R Conríquez y Peso Pluma, la estrella de los «corridos bélicos» dio a conocer que se preparan más temas con su colega. Con una imagen en la que aparecen el sonorense y Hassan Laija, nombre real de Peso Pluma, se presume que nuevas colaboraciones están por venir.

La mancuerna que realizaron con «Siempre Pendientes» ha sido todo un suceso en plataformas digitales. Incluso, su video oficial, que sumaba millones de reproducciones, fue bajado de YouTube por infringir normas de la plataforma. Ante ello, diversas cuentas no oficiales han publicado el video y algunas cuentan con millones de vistas. El corrido, también conocido como «JGL 2», ha logrado atraer a los amantes de los corridos a esta nueva corriente en el género. La amistad entre Luis Roberto y Peso Pluma ya ha quedado manifiesta en varias ocasiones con invitaciones a cantar en concierto que ha dado el intérprete de «El Búho».

Gamboa, J. (2022b, septiembre 21). Luis R Conríquez anuncia nuevas colaboraciones con Peso Pluma. Bandamax. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.bandamax.tv/bandanews/luis-r-conriquez-anuncia-nuevas-colaboraciones-con-peso-pluma

EDWIN LUNA CUENTA LAS HISTORIAS DETRÁS DE DOS DE SUS ÉXITOS

Líder de una de las agrupaciones más conocidas y reconocidas del regional mexicano, La Trakalosa de Monterrey, Edwin Luna compartió cómo llegaron algunos de sus más grandes éxitos a él. Uno de ellos, «Borracho de Amor», de la cantautora Erika Vidrio, quien la escribió pensando en el cantante regiomontano.

«Erika Vidrio cuando La Trakalosa iniciaba mandó un correo en donde ella escribió que esa canción se la imaginaba en mi voz y cuando la escuché dije guau, me encantó la canción y ha sido la canción que nos catapultó para Centro y Sudamérica, en cualquier lugar donde me paro la gente conoce ‘Borracho de Amor'», contó Edwin Luna en una charla en Buenas Banda de Bandamax. Uno de los recientes éxitos de La Trakalosa de Monterrey es «Préstame a Mi Padre», tema que le fue dado por Meño Segovia a Edwin tras saber de la pérdida de su padre. «Mi papá falleció unos seis meses antes de que saliera el primer sencillo de La Trakalosa de Monterrey, me quedé con ganas de grabar una canción con él, canté toda la vida con él, pero hay una canción que le dedico mucho».

La Trakalosa de Monterrey cerrará 2022 ofreciendo conciertos en los meses restantes y está a la espera de iniciar con todo el 2023.

Gamboa, J. (2022b, septiembre 21). Edwin Luna cuenta las historias detrás de «Borracho de Amor» y «Préstame a Mi Padre». Bandamax. Recuperado 21 de septiembre de 2022, de https://www.bandamax.tv/bandanews/edwin-luna-cuenta-las-historias-detras-de-borracho-de-amor-y-prestame-a-mi-padre

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here