Lu Hernández de ‘Cadena Azul Radio 100.5 FM’; “La esencia del locutor hace creíble AM/FM”

0
Lu Hernández

A pesar de tener poco tiempo dentro del mundo radial, Lu Hernández ha demostrado que su pasión es la radio y gracias a su trabajo constante ha logrado cumplir sus metas dentro del medio. 

En entrevista para radioNOTAS, Lu expresó el mensaje que día a día busca transmitir como locutora, que puede encontrar la gente en su espacio al aire y también mencionó porque considera importante la credibilidad en AM/FM. No pierdas detalle de todo lo que compartió.  

¿Desde cuándo inicia tu inquietud por estar en la radio y profesionalmente cómo fueron tus inicios? 

Considero que desde que tenía aproximadamente cuatro años de edad esa inquietud comenzó. Recuerdo que cuando escuchaba la radio me sorprendía mucho la manera en la que las personas podían comunicar lo que querían a través de un aparato, eso llamaba mi atención y a pesar de que estaba muy pequeña ya sabía que a eso quería dedicarme cuando creciera. 

Pasó el tiempo y llegó la hora de decidir que tenía que estudiar y a que me quería dedicar, evidentemente continuaba con la idea de ser locutora, así que estudié Ciencias de la Comunicación. Entré a la universidad y comencé a realizar un programa radial al cual le fue muy bien, la gente conectaba conmigo y todo fluía.  Definitivamente en ese momento se reforzó mi sueño de ser locutora, continué aprendiendo y después de estar en varias ramas de la radio se me fueron abriendo muchas oportunidades hasta que llegué a Cadena Azul Radio. 

¿Qué consideras que ha cambiado en ti del primer día que estuviste en la radio al día de hoy? 

Creo que algo que desarrollé mucho fue mi seguridad al momento de prender el micrófono; recuerdo que antes tenía ese miedo de hablar y de que la gente escuchara mi voz, y tal vez suena ilógico porque mi sueño siempre fue ser locutora, pero realmente era una inseguridad que tenía y que poco a poco tuve que soltar. 

A pesar de todo continué con el sueño de estar en el medio y trabajé mucho en la inseguridad que tenía. Actualmente me siento diferente y más feliz, además de que el público siempre me manda mensajes en donde me hacen saber que gracias a todo lo que comparto a través de la radio les alegro su día, y eso me hace querer ser mejor. 

En estos seis años que llevas en el medio, ¿Qué mensaje buscas transmitir como locutora? 

Busco que la gente siempre logre sentirse motivada, que si llegan a estar tristes puedan escucharme y sentirse felices, y de esa manera puedan lograr lo que sea que se propongan. Me gusta hablar de temas actuales y dar algún consejo que les pueda servir y sea esa dosis diaria de vitamina. 

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha en tu espacio dentro de ‘Cadena Radio 100.5 FM’?

Encontrarán mucha información actual y de interés social; además de excelente música y buen ambiente. Pero definitivamente las noticias son lo principal, me gusta informar desde la realidad, eso me llena el alma y creo ampliamente es una gran característica que distingue a mi programa. 

¿Qué tan importante consideras la credibilidad dentro de la radio? 

Como locutora y comunicóloga lo considero lo más indispensable. Creo que es un deber y una responsabilidad muy grande, ya que tenemos que estar constantemente informando a las personas de todo lo que pasa y eso se hace con honestidad de tal modo que la audiencia se identifique y sepa que el contenido que cada uno maneja es creíble y pueda tener esa confianza al escucharte. 

Además, creo que más allá de ser nuestro trabajo es algo que nos debe de apasionar y de salir naturalmente, ya que la credibilidad es la base para lograr lo que se quiere y para brindar contenidos de calidad a los oyentes.  

Desde tu experiencia, ¿Cómo se puede identificar la credibilidad dentro del medio?

En la esencia y autenticidad de un locutor. Creo firmemente que confiar en uno mismo va a transmitir todo aquello que queremos dar a conocer de una manera honesta, además va a sacar lo mejor de nosotros para poder tener felices a nuestra audiencia a través del contenido. También creo que una parte importante de notar la credibilidad es ver los expedientes de cada emisora. 

Las 5 cualidades de Lu Hernández.

Ella considera que es: 

Contagiate de buena vibra con Lu Hernández. Sintonízala de lunes a viernes de 15:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, a través de ‘Cadena Azul Radio 100.5 FM’, Colima. 

Redes Sociales.

Instagram: @luhdez95.7

Facebook: Lupita Hernández 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here