IFT contabilizó 1,945 concesiones de radio en México en el 2021

0

Recientemente el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en México dio a conocer que, según un conteo realizado a finales de 2021, actualmente existen 1,945 concesiones de radio otorgadas a particulares, empresas, asociaciones civiles, comunidades, etc. Cabe señalar que este número incluyen los Servicios de Radiodifusión Sonora (SRS) y Televisión Radiodifundida (STR).

A través del comunicado en donde se informaron los datos expresados, el órgano regulador expresó que hoy en día la radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más importantes debido a su amplia cobertura. La banda de AM, por ejemplo, logra alcanzar al 96% del territorio nacional. Como dato adicional se mencionó que actualmente existen 294 proveedores comerciales distintos de radiodifusión en todo México.

El IFT mencionó que los principales proveedores de SRS son Radio Centro, MVS, Grupo ACIR, Radiorama, Multimedios y Radio Fórmula, esto por su cobertura en el país y el número de emisoras que poseen.

Cuando se hizo un recuento del los Servicios de Televisión Radiodifundida se halló que se otorgaron 61 concesiones de uso público y 7 de uso social-comunitario. Aparte de esto, dos emisoras comerciales y cuatro públicas empezaron transmisiones.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por el diario Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here