3 diferencias entre el sitio web de escritorio y el sitio móvil de tu emisora

0

Cuando los oyentes visitan el sitio web de tu estación de radio, lo hacen usando computadoras de escritorio o portátiles; dispositivos móviles, como un teléfono o una tableta. No trates a estos dos grupos de visitantes por igual. La clave para crear una experiencia web convincente para los visitantes es adaptarla a ellos tanto como sea posible.

Afortunadamente, tu sitio web puede mostrarse de manera diferente según el sistema operativo y el tamaño de la pantalla del visitante. 

A continuación encontrarás tres diferencias clave que deberían existir entre el sitio de escritorio de tu estación de radio y tu sitio móvil.

1- Diseño del sitio web

Cuando se usa la frase ‘sitio web que responde a dispositivos móviles’, lo que generalmente queremos decir es que el aspecto del sitio es diferente según el dispositivo que se utiliza para verlo. Si tu sitio no responde a dispositivos móviles, los visitantes tendrán que hacer zoom para leerlo, lo cual es una experiencia desagradable. La versión móvil de tu sitio web debe hacer ciertas elecciones estéticas que hagan que sea fácil de usar en una pantalla pequeña, como colapsar la navegación principal en un ‘menú de hamburguesas’ o empujar la barra lateral hacia abajo, debajo del contenido principal. 

2- Protagonismo de la aplicación móvil de tu estación

Cuando las personas visitan el sitio web de tu estación en una computadora de escritorio o portátil, no pueden descargar tu aplicación móvil desde la tienda de aplicaciones. Los enlaces a la aplicación se pueden minimizar o eliminar de esta versión.

Sin embargo, cuando las personas visiten el sitio en un dispositivo móvil, impulsarlos a descargar la aplicación es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Al hacer que descarguen la aplicación en su teléfono, aumenta las posibilidades de que escuchen tu emisora con regularidad. En la versión móvil, coloca esta llamada a la acción al frente y al centro.

3- Recopilación de información 

Es más fácil completar un formulario largo cuando tienes un teclado frente a ti que cuando estás tocando con el pulgar en un teléfono inteligente. Es mucho más probable que un formulario largo disuada a las personas de completarlo en un teléfono. Por lo tanto, en la versión móvil de tu sitio web, haz que los formularios sean lo más breves posible. Si es posible, recopila solo la dirección de correo electrónico del visitante. 

Puedes enviarles un correo electrónico para tener más información; pero si abandonan la forma por completo, no podrás volver a alcanzarlos. Una dirección de correo electrónico es mejor que nada.

Cuando revises los datos para el sitio web de tu estación de radio, busca diferencias entre la forma en que se comportan los visitantes móviles y los visitantes de escritorio, ¿Las personas visitan tu sitio web a través de diferentes canales cuando están en sus teléfonos? ¿Es más probable que realicen ciertas acciones, como transmitir la estación, y menos probable que realicen otras, como comprar un producto? 

Presta mucha atención y utiliza los datos que recopilas para crear una mejor experiencia para tus visitantes móviles. No todos los visitantes del sitio web son iguales. Utiliza lo que sabes sobre los visitantes de tu portal digital para brindar una mejor experiencia de usuario; además de que es más probable que regresen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here