Showprep – Noticias 21 de Septiembre

0

PROTESTAS EN IRÁN POR MUERTE DE MUJER DEJAN TRES MUERTOS

Al menos tres personas han muerto en las protestas que en los últimos días sacuden Irán por la muerte de Mahsa Amini bajo custodia policial, tras ser detenida por llevar mal el velo, informaron este martes las autoridades iraníes. Esmaíl Zareí Kusha, gobernador de la provincia del Kurdistán, de donde era originaria la joven, informó de la muerte «sospechosa» de tres personas en «concentraciones ilegales» en la región.

Koosha afirmó que una de las víctimas murió en la ciudad de Divandareh con «un arma militar», mientras que un segundo fallecido apareció en la ciudad de Saghez, la natal de Amini. Del tercer muerto no ofreció detalles. Grupos de derechos humanos del Kurdistán como Hengaw, que tiene su sede en Oslo, denunciaron la muerte de tres personas a manos de las fuerzas de seguridad, que al menos ochenta manifestantes resultaron heridos y que cientos fueron detenidos. Por su parte, el gobernador de Teherán, Mohsen Mansouri, se sumó a acusar a enemigos extranjeros de las protestas.

LSPC. (2022, 20 septiembre). Irán: Protestas por muerte de mujer dejan tres muertos. El Informador. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/-Iran-Protestas-por-muerte-de-mujer-dejan-tres-muertos-20220920-0102.html

PROYECTO DE SIEMBRA DE CORALES BUSCA RESTAURAR ECOSISTEMAS EN ISLAS GALÁPAGOS

Expertos desarrollan en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos un proyecto de siembra de corales para restaurar ecosistemas, informó este martes el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE). La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) del Ministerio de Ambiente, con el apoyo financiero de la organización Galápagos Conservancy, implementó un proyecto experimental para probar diferentes métodos que favorecen la reproducción y crecimiento de corales en un «vivero».

Se espera que dicho vivero, que está instalado en Bahía Academia, ubicada en Santa Cruz, contribuya a la restauración de uno de los ecosistemas marinos más frágiles que existen. Desde que se implementó el vivero en 2020, los guardaparques han aplicado, junto a otros voluntarios, distintas técnicas para reproducir diferentes especies de corales, los investigadores usaron ladrillos, discos de cemento, camas bajas, camas altas y un sistema de cordeles para determinar el método de crecimiento de corales más eficiente. También se instaló un sistema para medir parámetros físicos como la salinidad, PH, oxígeno disuelto y temperatura, los cuales son indispensables para entender la salud de los corales.

EFE. (2022, 20 septiembre). Islas Galápagos: Proyecto de siembra de corales busca restaurar ecosistemas de estas islas. El Informador. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://www.informador.mx/internacional/Islas-Galapagos-Proyecto-de-siembra-de-corales-busca-restaurar-ecosistemas-de-estas-islas-20220920-0104.html

EXPLOTA GASODUCTO DE PEMEX

La ruptura de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) causó una explosión en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, donde elementos de Protección Civil se encuentran laborando para controlar la fuga de gas etano. De acuerdo con el Gobierno del municipio de Huimanguillo, elementos de Protección Civil Municipal se encuentran auxiliando a los cuerpos de Emergencia, las Unidades Contraincendio de Pemex, así como Protección Civil del estado, a fin de controlar la fuga de gas etano que se ocasionó por la ruptura de un gasoducto en un derecho de vía, enfrente del complejo Paredón.

El coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Mauro Winzig Negrín, confirmó que fue una máquina retroexcavadora la que golpeó el ducto y provocó la fuga de gas, la cual terminó explotando, incidente que destrozó al menos 20 vehículos y 30 motocicletas; además, tardarán hasta 3 días en controlar el fuego.

Uno Tv, R. (2022, 21 septiembre). Explota gasoducto de Pemex en Huimanguillo, Tabasco; difunden videos. Uno TV. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://www.unotv.com/estados/tabasco/videos-en-tabasco-explota-gasoducto-de-pemex-en-municipio-de-huimanguillo/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here