Showprep – Gruperas 21 de Septiembre

0

LATIN GRAMMY 2022 PRESENTA A LOS NOMINADOS DEL REGIONAL MEXICANO

Los Latin Grammy son uno de los premios más importantes para la música en español y por fin revelaron a los nominados para este 2022, entre ellos las categorías en donde participan los artistas del regional mexicano. Entre quienes compiten por un premio, en esta nueva edición, se destacan artistas como Ángela Aguilar, Christian Nodal, Banda Los Recoditos, Majo Aguilar, Carín León, Grupo Firme, entre otros.

¿Cuándo y dónde se llevarán a cabo los Latin Grammy 2022? Los premios Latin Grammy 2022 están planeados para llevarse a cabo el próximo 17 de noviembre en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos.

Gutiérrez, D. (2022, 20 septiembre). Latin Grammy 2022 presenta a los nominados del regional mexicano. Bandamax. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://www.bandamax.tv/bandanews/latin-grammy-2022-presenta-a-los-nominados-del-regional-mexicano

NATANAEL CANO YA PREPARA NUEVO DISCO DE CORRIDOS TUMBADOS

Natanael Rubén Cano Monge conocido como Natanael Cano, es un joven de 20 años que desde el inicio de su carrera ha estado en la mira pública debido a que su estilo es poco común y sale de los estereotipos. Aunque empezó en el género regional mexicano, logró imponer su propio estilo con sus llamados “corridos tumbados”, una vertiente que ha sido criticada por unos y amada por otros.

Nata como lo llaman sus fans y amigos fusiona los corridos, sierreño, la banda con el rap, trap y el hip hop, esto ha generado polémica, pues tampoco porta una imagen de alguien de la música regional. A través de sus redes sociales el intérprete dio a conocer que lo que está por compartir es de su aprobación y son canciones muy buenas, pues se grabó mientras estaba revisando su material musical. “Puros corridos tumbados”, se alcanza a apreciar en una de las historias que subió a su cuenta oficial en Instagram.

Balbastro, G. (2022, 15 marzo). Natanael Cano ya prepara nuevo disco de corridos tumbados: así suenan sus próximas canciones. El Heraldo de México. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://heraldodemexico.com.mx/espectaculos/2022/3/15/natanael-cano-ya-prepara-nuevo-disco-de-corridos-tumbados-asi-suenan-sus-proximas-canciones-387259.html

CARIN LEÓN ESTRENA SU TINY DESK, UN ÍNTIMO E HISTÓRICO CONCIERTO

Carin León está en plan grande y es que tan solo unos días después de haber estrenado su nueva canción con Piso 21, “Qué Triste”, ahora estrenó su “Tiny Desk”, el cual resultó ser un íntimo e histórico concierto. NPR Music se encuentra celebrando el Mes de la Herencia latina, del 15 de septiembre al 15 de octubre, y ahora el sonorense se convirtió en el segundo artista mexicano del regional mexicano en tener uno de estos conciertos instrumentales.

Para esta presentación de 15 minutos, Carin León interpreta 4 de sus canciones más icónicas como “Alguien Mejor”, El Amor De Tu Vida”, “No Es Por Acá” y “La Primera Cita”. Por supuesto, el cantante mexicano estuvo acompañado de 10 músicos y es que lo que da la sensación de intimidad a este concierto es que es completamente instrumental, perfecto para que lo escuches en cualquier momento. Antes del propio Carin León, el primer cantante de Regional Mexicano que grabó un Tiny Desk fue Joss Favela, quien estrenó el suyo el pasado mes de noviembre de 2021.

Tim, T. (2022d, septiembre 20). Carin León estrena su Tiny Desk, un íntimo e histórico concierto. Bandamax. Recuperado 20 de septiembre de 2022, de https://www.bandamax.tv/bandanews/carin-leon-estrena-su-tiny-desk-un-intimo-e-historico-concierto

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here