¿Qué debes hacer cuando tus hosts discuten al aire?

0

Es más común de lo que imaginas que dos o más anfitriones de un programa no se lleven bien, aunque intenten disimularlo. En ocasiones la audiencia no se da cuenta cuando esto sucede, sin embargo, cuando la situación ya se encuentra mal, a veces es inevitable que el oyente note que hay un ambiente tenso entre las partes involucradas. Como gerente o productor de radio debes actuar, ya que una discusión al aire puede golpear fuertemente la reputación e imagen pública de tus locutores, el programa y en general la marca de radio.

Hace algunos días se hizo viral en TikTok y redes sociales en general una discusión que hubo principalmente entre el conductor Gustavo Adolfo Infante y la periodista de espectáculos Joanna Vega-Biestro, aunque también estuvieron presentes Álex Kaffie y Ana María Alvarado, quien también es locutora en el programa de radio de Maxine Woodside. El momento fue realmente incómodo y simplemente mostró a dos personas que no han sabido solucionar sus problemas tras bambalinas y decidieron que exponerse de manera dramática al aire.

Si te perdiste este momento de la televisión mexicana, a continuación te lo dejamos:

¿Eres productor o gerente de radio? ¿Qué hubieras hecho? Queremos compartirte algunos puntos que creemos que debes tomar en cuenta ante estas situaciones.

  • Manda a corte comercial

En el caso del programa expuesto anteriormente, había cuatro conductores; puedes pedirle a uno de ellos que mande a corte, sin embargo, si sólo son dos, puedes pedirle a tu operador que envíe a música. Dice un viejo dicho mexicano: “Los trapos sucios se lavan en casa”, y es muy cierto, la gente no tiene por qué enterarse si dos locutores se caen mal.

En este caso es muy probable que el productor de programa sabía que en esta pelea habría rating, por ello decidió dejarla al aire, sin embargo, no imaginó el golpe que esto traería a la reputación de los conductores y de su show de tv.

  • Las acciones tienen consecuencias

Depende la gravedad de las acciones de cada uno de tus locutores deberás aleccionar, suspender o simplemente despedir. Ten la cabeza muy fría sobre la decisión que has de tomar y procura consultarla primero con tus altos mandos que te rodean.

Gustavo Adolfo Infante y Joanna Vega-Biestro
  • Organiza una charla de conciliación

Si el problema no fue tan grave, es momento de que organices una charla de conciliación, en donde tú seas el intermediario y permitas que las partes expresen su desacuerdo. No dejes que esta reunión se salga de las manos, ve deteniendo cada que los ánimos se empiecen a calentar y sobre todo, permite que nada quede en el tintero, es decir, todo debe ser hablado, llegando a acuerdos.

  • Disculpas públicas

Como anteriormente se comentó, la gente no tiene por qué saber los problemas entre los locutores de radio, por lo que es importante enviar un comunicado de prensa en donde se ofrezcan disculpas públicas a la audiencia. En caso de que se haya llegado a acuerdos, permite que los locutores involucrados graben un video y hablen al aire sobre lo sucedido.

Mucho ojo: Cuidar tu programa de polémicas vanas es ver por la reputación de tu emisora

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here