Muere Jorge Rodríguez fundador de La Poderosa 670 AM Miami

0

Tristemente se dio a conocer el fallecimiento de Jorge Rodríguez, cubano exiliado que vivía en Miami y quien fue un pilar para la radio hispana en el mercado. Este ejecutivo fungía como presidente en las emisoras La Poderosa 670 AM y Cadena Azul 1550 AM, siendo el propietario y fundador de la primera mencionada en el año 1988. Según los reportes de la prensa, la muerte de Jorge se dio luego de una prolongada enfermedad, aunque no se detalló cuál fue el padecimiento.

Luego de su exilio de cuba, Rodríguez se graduó de ingeniería industria en Estados Unidos, Durante su época laboral fue un conocido luchador de las causas sociales, específicamente como alguien que peleaba por la libertar y la reinstauración de la democracia en Cuba. Durante su trayectoria de vida formó parte de la Fundación Nacional Cubano Americana y fue cofundador de Radio Mambí en compañía de Armando Pérez Roura.

«Luchador incansable por la Libertad de Cuba y de Latinoamérica. Deja un vacío en nuestros corazones, pero su presencia continua junto a nosotros. A su oficina llegaban oyentes y amigos necesitados de ayuda, de consuelo, de orientación y siempre recibían lo mejor de él. Su partida es una inspiración para convertir los imposibles en una motivación diaria, para que seamos mejores seres humanos, para que nos apoyemos en las dificultades, tal como él hubiera querido», con estas palabras la emisora se despidió de Jorge Rodriguez a través de una publicación en Facebook.

Por su parte, Ramón Saúl Sánchez, líder del Movimiento Democracia mencionó: “Puso su estación de radio La Poderosa, y también Cadena Azul, siempre a disposición de las voces que se levantaban para denunciar las violaciones de los derechos humanos en Cuba, para darle aliento al pueblo de Cuba, para servir de puente entre las dos orillas”.

Un gran ícono de la radio de Miami se ha ido. En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por radiotelevisiónmarti.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here