7 lecciones que la radio puede aprender sobre National Geographic

0

En estos días, National Geographic está logrando una vez más avances sorprendentes en la narración visual y en la web. Y aunque muchos tienen una percepción muy antigua de esta revista histórica, sus métricas muestran ganancias en sus aplicaciones y su presencia en plataformas de redes sociales como Snapchat.

Así es precisamente cómo las marcas de medios  pueden hacer crecer su audiencia en el ámbito digital, técnicas que la radio puede poner en práctica. 

¿Cómo lo hizo Nat Geo? Ha empleado varias técnicas estratégicas, las cuales se aplican directamente a la radio para seguir siendo relevante y visualmente vibrante en los espacios sociales y en línea.

1. Apuesta por la narración visual 

La revista siempre presenta algunas de las mejores fotografías. En la web, se ha rediseñado para proporcionar el mismo nivel de imágenes por las que National Geographic siempre fue famoso. Al compararse con la competencia, se dirigió el esfuerzo hacia una propuesta de valor clave. ‘Imágenes fuertes y que despierten la curiosidad de las personas’. Ese es un buen punto de partida para las marcas de radio que buscan medios visuales. Comienza con un objetivo en lugar de publicar fotos al azar.

2- Utilizar menos texto

Nat Geo cree en la filosofía de que «una imagen vale más que mil palabras», y hace todo lo posible por limitar el texto. El enfoque ahora está en fotos y complementar eso con un párrafo de contexto. Las buenas fotos son mucho más convincentes que los ensayos largos, especialmente porque los consumidores confían en sus teléfonos inteligentes como su dispositivo multimedia preferido.

3- Consigue un enfoque

La narración visual de Nat Geo sobre ciencia y explosión, vida silvestre y cultura, se canaliza en todas las fortalezas centrales de la marca. Esa es la clave de los esfuerzos de la radio para usar fotos y contar sus historias en lugar de perder el tiempo con contenido que distrae. 

Nat Geo hace más que solo publicar, estudian sus resultados para perfeccionar su oficio. Sin embargo, muchas estaciones de radio participan en ‘actos sociales al azar’, sin analizar nunca lo que funciona y lo que no. Y es por eso que el éxito suele ser muy irregular.

4- Publica mucho contenido

National Geographic publica 12 piezas de contenido por día, no solo fotos, sino funciones, cuestionarios y encuestas. Es importante lograr niveles de consistencia, al mismo tiempo que se cumplen las expectativas de lectores y fanáticos. Algunas marcas de radio tienen objetivos de cantidad establecidos, pero el equilibrio es importante. Se trata de publicar regularmente para satisfacer las expectativas de los fanáticos y al mismo tiempo garantizar un contenido de calidad que conecte y emocione.

5- Maximiza el contenido

Nat Geo reutiliza parte de su contenido web y de aplicaciones en sus páginas de redes sociales para aprovechar al máximo las excelentes fotografías y la narración viral. A menudo, la radio no aprovecha al máximo su mejor trabajo. El gran contenido se encuentra en muchos lugares diferentes, conectándose con los fanáticos en múltiples puntos de venta.

6- Crea una experiencia diferente

La idea es ‘crear una nueva experiencia que tenga sentido para nuestra audiencia’, eso está ligado con la oportunidad que tiene la radio de usar sus páginas sociales y sitios web para brindar a las audiencias contenido nuevo y diferente de lo que ha estado al aire. Las redes sociales, la aplicación y el sitio web brindan a las marcas de radio la oportunidad de crear y distribuir contenido que entretiene e informa en diferentes lugares.

7- Activa al personal de tu estación y también a tu audiencia

Todo el mundo tiene una cámara y a medida que mejoran los dispositivos, la calidad de su óptica continúa impresionando.

Nat Geo alienta a sus fotógrafos a no solo tomar fotos maravillosas, sino también a brindar sus propios comentarios. Eso es lo que hace que estas fotos sean personales, y es por eso que los fanáticos las disfrutan.

Definitivamente la radio continúa demostrando porque es uno de los medios más adaptables y versátiles; además de usar imágenes para atraer a los seguidores, mientras crea contenido aún más atractivo.

Siempre hay algo nuevo que aprender y un tema en el cual el medio se involucre y pueda seguir innovando. 

¿Lo pondrías en práctica? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.  

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here