19 de septiembre: Día negro para la radio colimense, reportan robo y fallecimiento

0

El pasado lunes 19 de septiembre de este 2022 fue un día oscuro para la radio colimense en México, ya que según los reportes acontecieron dos hechos complicados. A continuación te detallamos un poco más sobre esta información:

A las 06:39 am algunos colaboradores de Radiorama Tecomán reportaron el ingreso a la fuerza de alguna o algunas personas a la cabina de transmisiones, esto debido a que hallaron que faltaba un transmisor y una línea de transmisión de la emisora XHECO-FM, mejor conocida como La Bestia Grupera 90.5 FM.

Esto no fue todo, ya que, como es sabido, se reportó un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán. Este movimiento fue percibido fuertemente en Jalisco, Ciudad de México y Colima, estado en donde se reportaron algunos derrumbes.

Los reportes de las autoridades mencionaron que, en Manzanillo, Colima, hubo un derrumbe dentro una de las sucursales del gimnasio Capital Fitness del Punto Bahía, en donde un muro se cayó, junto con una viga. En el lugar se encontraban entrenando 12 personas, y desafortunadamente una de ellas falleció. Esta nota se relaciona con la radio ya que justamente ese individuo que murió era Rafael Esteban Canet Rodríguez, gerente de la emisora XHMZO-FM, mejor conocida como Radio Turquesa 92.9 FM.

Gimnasio del derrumbe

A través de la página de Facebook de la emisora, se manifestaron las condolencias de los trabajadores:

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Medium.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here