Yangaroo Music acorta las distancias entre el artista, la radio y la televisión

0

Ayudar a artistas independientes a que sean más visibles ante los ojos de programadores de radio y de televisión, es uno de los objetivos de la plataforma Yangaroo Music — una empresa con más de 15 años de experiencia que tendrá una importante presencia en la Semana De La Música, con antesala a los Latin Billboard Awards a celebrarse en Miami, Florida a finales de este mes. 

Johan Gil, LATAM Senior Account Executive de la plataforma de Yangaroo Music, platicó con Radionotas sobre este evento, así como del crecimiento de esta empresa que se ha convertido en líder dentro del mercado.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Yangaroo Music a partir de su surgimiento?

Yangaroo Music es una empresa que inicialmente se creó en el mercado anglo, nace en Canadá y se expande a Estado Unidos y Latin América. Llevamos aproximadamente 15 años en la industria de la música. Iniciamos trabajando con labels y estaciones de radio y nos movimos a trabajar con artistas independientes y cadenas de televisión en el mercado anglo en estos dos países, convirtiéndonos en unos de los líderes. En EU la gran mayoría de videos que se transmiten en las cadenas más importantes de televisión, son distribuidos a través de nosotros; en otras palabras, muchos canales de televisión dependen de nosotros para programar todo lo que sale al aire, y por ejemplo en Canadá las estaciones de radio dependen de nosotros para programar o sacar al aire la gran mayoría de las canciones, ya sean de artistas independientes o labels importantes como Sony Music, Warner, Universal, Capitol en fin. Hace aproximadamente tres años nos movimos al mercado latino tratando de ofrecer el mismo servicio: acortando las distancias entre radio y televisión, especialmente para el artista independiente. Hemos hecho esa labor poco a poco, usando nuestra plataforma como sistema de envío que le puede ayudar a cualquier artista. Para fortalecerlo aún más, nos hemos asociado con compañías estratégicas que están posicionadas en la industria como Monitor Latino y Radionotas en donde los tres trabajamos en conjunto ayudándole a los artistas a distribuir su música a nivel digital. 

¿Con qué artistas o qué empresas trabajan?

En el mercado latino trabajamos con los labels más importantes como Sony Music y Universal distribuyéndoles parte de su contenido y con artistas independientes, tenemos diferentes tipos, localizados no solamente en EU o Canadá sino también en Latinoamérica. Quienes estén interesados en conocer más pueden ir a nuestra página web, cada semana tenemos un Top 10 de artistas importantes conocidos y de artistas independientes que logran tener algún tipo de resultado usando nuestra plataforma. 

¿Cuál sería el próximo objetivo de Yangaroo Music?

El primero sería trabajar en equipo en la industria. Nuestro enfoque principal es crear alianzas estratégicas ya sea con compañías corporativas o inclusive con los mismos artistas independientes. Nuestro único interés es apoyar y sumar en la industria en donde cada vez el artista independiente tiene mayores probabilidades, pero necesita trabajar en equipo creando un espacio que tenga mayor fuerza y reconocimiento. Hay muchos artistas, muchas plataformas y compañías de servicio, mucho de todo y creemos que cuando hay tanto, en realidad no se logra ver nada ni se pueden obtener resultados específicos, por eso es que siempre buscamos trabajar en equipo, formar alianzas, aplicar el dicho de que “la unión hace la fuerza.” El objetivo es ayudar a crear en equipo algo que ayude al artista independiente y a la industria en donde todos podamos obtener un beneficio, un resultado independientemente de los objetivos de cada una de las partes. En una industria algo dividida, creemos que apoyándonos los unos a los otros se pueden crear mejores resultados.

Después de eso, nuestra visión en Yangaroo Music es proveer un ecosistema en dónde compartir contenido musical, centralizado y más fácil, ágil, inteligente, analítico, y conveniente.

¿Cuál es el papel de Yangaroo en la semana de la música Latina en Miami?

Yangaroo Music trabaja en las industrias de publicidad, música, y premios. En estas dos últimas industrias, tenemos una participación bastante importante en muchos de los eventos más destacados de Música que ocurren en Estados Unidos y Canadá.  Es por ello que la semana musical de los Latin Billboard, es una ocasión perfecta para conectar las industrias en las cuales trabajamos.  

Asistimos a esta premiación todos unidos como una sola familia: el organizador principal es Yangaroo Music, pero vamos también en representación de Monitor Latino y Radionotas. Nuestro objetivo siempre es el mismo: acortar distancias entre el artista independiente, los labels, la radio y la televisión.

Tenemos dos eventos: uno a mitad de la semana, septiembre 28, un Happy Hour de 3 horas en donde vamos a tener una alfombra roja para recibir a nuestros invitados. Habrá entrevistas a artistas y personalidades de la industria, además un showcase donde presentaremos un par de artistas. Se generará también un espacio donde la gente se pueda conectar e interactuar.

Este evento a celebrarse en Miami está dirigido primero, al artista independiente. Y segundo, a programadores, periodistas de radio y televisión.  Las plataformas de Monitor Latino, Yangaroo y Radionotas están haciendo lo posible no solo a nivel tecnológico sino a nivel humano para ofrecer espacios y contenido donde los artistas puedan relacionarse con los medios – y medios a la vez puedan nutrirse y adquirir contenido que necesiten, a nivel de notas de prensa o programación.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Johan Gil

johan.gil@yangaroo.com

WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/

https://www.instagram.com/yangaroodmds/

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here