Sismo: La radio continúa siendo el medio de comunicación número uno en caso de emergencia

0

México ha vuelto a temblar un 19 de septiembre. Un terremoto de 7.7 grados ha sacudido el Estado de Michoacán con réplicas en el centro del país. Apenas había pasado una hora del simulacro organizado para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y de 2017, cuando comenzó a temblar de manera aterradora. 

Lo ocurrido nos hace pensar en estrategias de resguardo para salvar nuestras vidas, y es que frente a un desastre natural de gran magnitud, la radio ha demostrado ser el medio más efectivo para mantener la comunicación en caso de emergencia.

Se recomienda escuchar la radio después de un temblor para estar atentos a las recomendaciones de las autoridades y comunicadores. Es bien sabido que en la actualidad existen muchas plataformas digitales que nos ayudan a informarnos pero al momento de presentarse un sismo la señal se pierde y es casi imposible de lograr una conexión; por eso la radio sigue posicionándose como el medio número uno en caso de emergencia. 

Toma en cuenta que este medio nunca dejará de transmitir información.

La radiocomunicación hoy en día es una herramienta más que un lujo, como se podría decir hace un par de décadas. Ha evolucionado tanto que los usuarios no sólo los utilizan para hablar, sino ya con tantas aplicaciones que se pueden realizar, podemos decir que es una herramienta vital para poder realizar procesos dentro de la industria e incluso poder salvar vidas.

Con las situaciones que se están presentando en México y en el mundo, la radiocomunicación es el mejor servicio que pudiéramos tener en caso de emergencia; mientras otros servicios de comunicación fallan en momentos críticos, la radio permanece estable y confiable, permitiendo actuar de manera instantánea y precisa.

Dentro de las ventajas que los radios nos ofrecen en situaciones de emergencia en contra de otros servicios de comunicación, podríamos decir que la cobertura es mejor,  no es necesario tener muchos sitios de repetición, con uno solo se puede otorgar servicio a múltiples usuarios de una región.

En cambio los teléfonos celulares requieren de varias estaciones bases instaladas en distancias cercanas para poder ofrecer el servicio a una cantidad de usuarios alta, cabe mencionar que si las torres de comunicación de los teléfonos celulares se ven afectadas, la comunicación tendrá el mismo efecto, esto no pasa con los radios, ya que si la torre con el repetidor se llega a dañar, la comunicación se puede hacer de manera directa entre estos.

Ahora ya lo sabes, la radio es el medio perfecto al cual puedes recurrir en caso de cualquier emergencia. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here