Showprep – Deportes 19 de Septiembre

0

DECISIÓN UNÁNIME DA LA VICTORIA A ‘CANELO’ SOBRE GOLOVKIN

Saúl Canelo Álvarez es el indiscutible amo de la división de los supermedios en los cuatro organismos del boxeo. Derrotó por decisión unánime a Gennady Golovkin en la tercera pelea de su rivalidad. Si esta pelea hubiera empezado por el final, habría tenido más sentido. Durante siete episodios, el kazajo parecía en estado catatónico con un boxeo especulativo y sin demasiada fuerza. El Canelo funcionó como un pedazo de músculo voluntarioso que siempre avanzó para lastimar. Todo cobró un giro en los últimos asaltos, cuando Triple G pareció despertar de su letargo y volvió a ser esa versión rápida y clásica del boxeo de Europa oriental.

Hasta la mitad de la contienda, el ex medallista se atrevió a soltar las manos con mayor confianza. Antes de este punto, parecía como si hubiera perdido la memoria y no recordara la clase de guerrero que había sido en el pasado, de pronto sufrió una súbita transformación. A partir de entonces empezó el verdadero combate, con un Golov-kin apurado por revertir lo que no hizo en los episodios anteriores, mientras Saúl Canelo Álvarez empezó a dar signos de esfuerzo, pues la pelea dejó de ser plácida.En esos últimos capítulos se notó el kazajo, pero no fue suficiente para arrebatarle la victoria al hoy campeón de los supermedios de los cuatro organismos del boxeo.

Redaccion. (2022, 18 septiembre). Decisión unánime da la victoria a «canelo» sobre golovkin. La Jornada. Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/18/deportes/decision-unanime-da-la-victoria-a-canelo-sobre-golovkin/ 

AMÉRICA HIZO DEL CLÁSICO NACIONAL SU FIESTA; DERROTA 2-1 A LAS CHIVAS

A las 22:05 del sábado, el cielo en el estadio Azteca se llenó de fuegos artificiales: no estallaron justamente por el contexto de las fiestas patrias, sino porque el América, líder absoluto de la Liga Mx en 15 jornadas, celebró por toda Santa Úrsula que es el rey del clásico nacional, después de vencer 2-1 a Chivas. Su victoria fue la ratificación de un elemento vital de su mística: siempre que exista un clásico, el orgullo de los jugadores va por delante. Así lo demostraron en el histórico 7-0 ante Cruz Azul, el 3-0 sobre Pumas y anoche ante el Guadalajara, que, de paso, terminó sufriendo la expulsión de Fernando Beltrán.

Los tapatíos, que no vencen a las Águilas en fase regular desde el 27 de agosto de 2016, sufrieron su cuarta derrota y permanecieron con 22 puntos, 13 menos que el líder. Las autoridades no reportaron desmanes en el Azteca. En el estadio del Monterrey, Rayados despertó en el tramo final para salir con el triunfo 2-0 ante el bicampeón Atlas, que ya no tiene posibilidad de avanzar ni siquiera al repechaje.

Aceves, A. (2022, 18 septiembre). América hizo del clásico nacional su fiesta; derrota 2-1 a las Chivas. La Jornada. Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/18/deportes/america-hizo-del-clasico-nacional-su-fiesta-derrota-2-1-a-las-chivas/

REAL MADRID SALE VICTORIOSO DEL DERBI POR 2-1 ANTE EL ‘ATLETI’

El Real Madrid ganó 2-1 al Atlético de Madrid este domingo en la jornada seis de La Liga para seguir líder en solitario, mientras la Real Sociedad ganó 2-1 al Espanyol y el Betis venció 2-1 al Girona. El brasileño Rodrygo abrió el marcador al minuto 18 y el uruguayo Fede Valverde puso el 2-0 al 36, antes de que Mario Hermoso recortara distancias al minuto 82 para poner el 2-1 definitivo, que mantiene al Real Madrid como líder liguero.

En el Benito Villamarín, el Girona se adelantó con un tanto de Arnau Martínez a los seis minutos, antes de que Borja Iglesias transformara un penal para poner la igualada alos 16 y repitiera de tiro cruzado al minuto 72 para dar la victoria a su equipo. El triunfo devuelve al Betis a la tercera posición de la tabla, que el Athletic Bilbao le había arrebatado provisionalmente la víspera. El equipo andaluz se adelantó con un gol de Óliver Torres a los ocho minutos, pero Álex Baena igualó aprovechando un pase en profundidad a los 51. El Sevilla, que sigue más cerca del descenso que de la cabeza, no acaba de despegar en La Liga, poniendo presión sobre su técnico, Julen Lopetegui. En Pamplona, el Getafe sorprendió al Osasuna por 2-0 con los goles de Juan Antonio Iglesias al minuto 29 y Gastón Álvarez al 76.

FP, A. (2022, septiembre 18). Real Madrid sale victorioso del derbi por 2-1 ante el ‘Atleti’. La Jornada. Recuperado 18 de septiembre de 2022, de https://www.jornada.com.mx/notas/2022/09/18/deportes/real-madrid-sale-victorioso-del-derbi-por-2-1-ante-el-atleti2019/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here