Showprep – Deportes 16 de Septiembre

0

¡ADIÓS A UNA LEYENDA! ROGER FEDERER, GANADOR DE 20 GRAND SLAM, SE RETIRA DEL TENIS

El tenista suizo Roger Federer, exnúmero uno del mundo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, ha anunciado este jueves su retirada, que se hará efectiva al término de la Copa Laver, que se disputará en Londres del 23 al 25 de este mes. Federer tiene 41 años y dirá adiós tras “una aventura maravillosa”, pero después de tres últimos años que han supuesto “un reto en forma de lesiones y cirugías”.

He trabajado duro para volver a competir. Pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites, y el mensaje, para mí, ha sido claro. Tengo 41 años de edad. He jugado más de mil 500 juegos en 24 años. El tenis me ha tratado generosamente, más de lo que pude haber soñado, y ahora debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, puntualizó en un comunicado publicado en sus redes sociales personales.

El tenista dijo que se considera a sí mismo como una persona muy afortunada por tener el don de jugar tenis y que esta decisión era agridulce, pues extrañará las competencias deportivas.

¡Adiós a una leyenda! Roger Federer, ganador de 20 Grand Slam, se retira del tenis. (2022, 15 septiembre). El Financiero. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.elfinanciero.com.mx/deportes/2022/09/15/adios-a-una-leyenda-roger-federer-anuncia-su-retiro-del-tenis/

PEDRO LÓPEZ, NUEVO ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

La selección mexicana femenil ya tiene nuevo timonel y se trata del español, Pedro López, quien hasta el mes pasado se encargaba de la selección de España sub 20, que se coronó en el Mundial de la categoría en Costa Rica. Además del título mundial, López se coronó también en la Euro sub 19, cuenta con la experiencia de haber pasado por las categorías Sub-16, sub 17 y sub 19 en el combinado ibérico.

El ahora timonel del Tri, es egresado de la Universidad de León como profesor de Educación Física en el 2001 e hizo un posgrado en Ciencias de Actividad Física y Deporte, además de contar con Licencia Pro de la UEFA. Pedro López también tuvo un breve paso por las inferiores del Real Madrid hace más de 10 años, pero prácticamente toda su carrera la ha hecho en el fútbol femenil.

Pressport. (2022, 15 septiembre). Pedro López, nuevo entrenador de la selección mexicana femenil. MARCA. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.marca.com/claro-mx/futbol/futbol-femenil/2022/09/15/63238f8ae2704e22838b4599.html

CANELO ÁLVAREZ Y GENNADY GOLOVKIN VIVEN UN TENSO CARA A CARA PREVIO AL PESAJE DE ESTE VIERNES

Una de las trilogías más anticipadas en la historia reciente del boxeo tendrá lugar este sábado 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas, Saúl «Canelo» Álvarez se enfrentará al kazajo Gennady Golovkin. Ambos peleadores se encontraron hoy cara a cara previo al pesaje del viernes en una conferencia de prensa correspondiente a este evento que paralizará al mundo durante el fin de semana, se les observó determinados a dar lo mejor de sí e intentar llevarse la victoria de manera convincente.

Desde su llegada a la «Ciudad del pecado», el púgil mexicano se manifestó contento por todo el apoyo que recibe por parte de sus compatriotas.Hay que recordar que la primer pelea entre el Canelo y GGG en el año 2017 terminó con un empate, después en 2018 el mexicano se llevó la victoria por decisión de los jueces, ahora todo está listo para un episodio más en este duelo que ya por muchos es considerado un clásico moderno del boxeo.

Claro, R. M. (2022, 16 septiembre). Canelo Álvarez y Gennady Golovkin viven un tenso cara a cara previo al pesaje de este viernes. MARCA. Recuperado 15 de septiembre de 2022, de https://www.marca.com/claro-mx/otros-deportes/boxeo/2022/09/16/6323ad6be2704e45b98b45bd.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here