6 Lecciones que podemos aprender de la Reina Isabel II en la radio

0

Este jueves 08 de septiembre del 2022 se ha anunciado el fallecimiento de la Reina Isabel II a los 96 años, la monarca más longeva que ha existido. Una figura reconocida que proyectaba, poder, elegancia, control y autoridad. ¿Qué podemos aprender en la radio sobre el legado que esta mujer ha dejado? A continuación te contamos:

  • Capacidad de adaptación

Según la descripción que se hacía en la serie The Crown sobre la Reina Isabel II, ésta tenía una gran capacidad de adaptación, sabía cómo comportarse en cada momento y con cada persona, esto debido a las múltiples cosas que vivió, como guerras, cambios de gobiernos, crisis, problemas familiares y demás. La radio ha sobrevivido a múltiples embates y se ha sabido adaptar.

  • Ayudar a los desprotegidos

La monarca se debe a su pueblo y en ocasiones se le ha visto poniéndose al servicio de los que más necesitan. Justamente la serie mencionada refleja el lado más altruista y social de la Reina. La radio es ese altavoz de la sociedad que suele estar ahí en los mejores momentos del público, pero también en los peores. ¿Cuándo fue la última vez que organizaste una donación en tu emisora?

  • Neutral y diplomática

Se sabe que la Reina se mantuvo al margen durante múltiples conflictos bélicos, esto gracias a la asesoría que recibía. Su postura diplomática siempre la hizo mantenerse con buena imagen pública con los demás países. Dentro de la radio te recomendamos evitar meterte en conflictos gratis; hay locutores que por crear polémica van por la vida despotricando con los demás, lo que a la larga hace que su reputación se vea afectada.

  • Tener un propósito

La Reina sabía que su propósito de vida iba más allá de lo que ella quería, sabía que se debía a su pueblo y actuaba conforme a ello. ¿Cuál es el propósito de tu emisora? ¿Siempre actúas conforme a él?

  • Disciplina y horarios

La Reina era una mujer muy disciplinada con sus tiempos, por lo que nunca se permitía llegar tarde o no cumplir con sus actividades. ¿Tienes una agenda de trabajo? ¿Qué tanto la cumples?

  • Tiempo para sí misma

La Reina sabía el valor que tenía el tiempo para sí misma, por lo que, aunque tuviera múltiples actividades por hacer, siempre se tomaba sus vacaciones y cuidaba su bienestar físico y mental. ¿Qué tanto haces esto?

Aún hay mucho por aprender. En Paz Descanse la Reina Isabel II.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Glamour MX.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here