5 Hábitos para mejorar tu imagen pública profesional 😉

0

A través de radioNOTAS te hemos introducido más en el campo de estudio de la imagen pública. Te preguntarás, ¿qué tiene que ver la imagen pública con la radio? ¿Por qué publican esto si yo ni siquiera soy locutor, sólo trabajo dentro de la industria? La respuesta es sencilla, todos como profesionales tenemos una imagen pública, es decir, una percepción compartida en más de tres personas, lo cual nos posiciona en la mente de éstas dentro de una o varias categorías: el cumplido, el elegante, el informal, el impuntual, etc. Este tema importa, ya que de la misma forma en que te ven tus colaboradores más cercanos, pueden percibirte tus oyentes. ¡Mucho ojo con lo que comunicas!

Es importante mencionar que la imagen pública está en constante construcción y afianzamiento, por lo que el trabajo de hacer que la gente te perciba como deseas, debe ser incesante. A continuación queremos compartirte cinco hábitos para mejorar tu imagen pública:

  • Vístete de acuerdo con mensajes

Esto se trata de que cuando te pares enfrente de un espejo, nunca más preguntes ¿cómo me veo? Es decir, que las prendas deben darte esa fuerza que necesitas para proyectar lo que deseas. ¿Qué deseas comunicar? Poder, autoridad, calidez, cercanía. Cada prenda cuenta; no es lo mismo usar un traje sastre, que una camisa sport.

El maquillaje y el peinado, también influyen mucho en lo que deseas mostrar. Invertir en tu imagen personal vale la pena.

  • Puntualidad

La administración del tiempo es esencial en este punto, ya que la gente que es cumplida y que llega o entrega algo a la hora que queda, es percibida de manera positiva; sin embargo, los impuntuales suelen ser tomados como personas poco confiables, desorganizadas y caóticas. Adelanta tu reloj 5 o 10 minutos y acostúmbrate a vivir con ese horario. Desarrolla el hábito de llegar antes para cualquier cosa que debas hacer.

  • Realiza pequeñas acciones que ayuden a tu desarrollo personal o profesional

Por ejemplo, cada vez que no sepas cómo se escribe una palabra, no busques un sinónimo, métete a Google y localízala. Estas pequeñas acciones ayudarán a mejorar tu lenguaje, forma de expresarte y tu ortografía. ¿Hace cuánto no lees un libro?

  • Cumple con tu palabra

Es muy común que en las culturas latinas hagamos declaraciones al aire que jamás van a ser cumplidas, tales como: “Leí un artículo muy interesante, te lo voy a mandar”, “Deberíamos comer juntos la próxima semana” De antemano sabemos que esas promesas no serán realizadas.

Cada que digas algo, póntelo en una agenda y empieza a cumplir tu palabra. No hay nada que dañe más la imagen pública que cuando no cumples.

  • Cuidar tus espacios

¿Te pasa que de pronto cuando utilizas algo, lo dejas en un lugar que no le corresponde, o que cuando te dan un papel en la oficina lo dejas encima del escritorio sin antes revisarlo? Estas pequeñas acciones van a hacer que tengas un desorden en tus espacios personales y de trabajo, por lo que debes tener mucho cuidado ya que quien vea esto se llevará una mala percepción tuya.

El tema medular de este punto es evitar que llegue alguien y tú digas “Perdón por el desorden”. Esa pequeña frase daña fuertemente tu imagen.

Una buena imagen pública no se hace de la noche a la mañana, invierte tiempo y esfuerzo en modelarla.

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Álvaro Gordoa, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here