iziCast: Transmite tu emisora desde tu iPhone o iPad

0

Resulta increíble lo mucho que ha avanzado la tecnología; anteriormente para lograr buenas transmisiones de radio necesitabas una gran cabina, aparatos costosísimos, antenas entre otros devices. Actualmente las herramientas mencionadas no se descartan, e incluso son garantía de buena calidad de sonido, sin embargo, ya se cuenta con aplicaciones móviles que permiten a los locutores transmitir desde cualquier lado en donde se encuentren, simplemente con tener una buena conexión de internet.

Hoy queremos contarte de iziCast, una aplicación móvil que te permitirá tener tu propio centro de transmisiones en tu bolsillo derecho. Esta app te permitirá incluso estar al aire desde ‘el lugar de los hechos’. ¿Te ha pasado que deseas salir a la calle a transmitir con tus audiencias y no puedes porque no tienes el equipo necesario? Hoy ya no será un impedimento el no contar con una cabina móvil. Esta aplicación sólo está disponible para iOS, es decir, se puede utilizar principalmente en iPhone, iPad y iMac.

Algunas de las funciones principales de esta app son:

  • Transmite completamente en vivo a tu emisora desde tu micrófono del iPhone
  • Reproduce archivos mp3
  • Transmite audio desde otra aplicación si tienes habilitado Audiobus
  • Agrega hasta 16 efectos de sonido y reprodúcelos al aire

Regularmente esta aplicación suele funcionar con emisoras que ya tienen establecida su señal a través de un servidor web, ya que, para poder transmitir, ésta pedirá la dirección del servidor, contraseña (del sitio donde tengas alojada tu emisora) y puerto. Una excelente opción para alojar tu emisora en un sitio web es radio.co, con lo cual será más fácil el lograr transmitir desde tu smartphone.

Es importante que sepas que la conexión para lograr transmitir en vivo desde tu iPhone o iPad puede demorar algunos minutos, por lo que deberás hacer algunas pruebas antes de entrar al aire de manera real.

iziCast también funciona para grabar programas, realizar edición sencilla y a la vez poder programar la transmisión para que esté al aire en determinado momento.

Actualmente no existen muchas opciones para transmitir desde el smartphone, por lo que esta app de costo podría serte bastante útil en momentos incluso complicados que se deben de cubrir en la radio, tales como, desastres naturales, algunos eventos en vivo, conferencias de prensa, entre muchos otros.

Si deseas un tutorial bastante detallado de cómo usar iziCast, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lucy Rowe a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here