El cuidado y la compensación de tus talentos al aire

0

El año 2022 pasará a la historia como un periodo de salida de la COVID-19, pero también como un tiempo de transiciones en donde las empresas continúan con ingresos por debajo de los registrados antes de la pandemia y las contrataciones aún no se estabilizan al 100 %; asimismo, los esquemas híbridos de trabajo continúan fortaleciéndose, por lo que la gente de radio se ha enfocado en aprender nuevas técnicas que le permitan cumplir con sus deberes y a la vez tener un balance en su vida personal.

¿Te has preguntado cómo se sienten recientemente no sólo tus talentos de radio sino también todos tus colaboradores? ¿Están a gusto con su trabajo? ¿Se sienten tomados en cuenta? ¿Cómo están tus colaboradores económicamente?

Según un estudio realizado por Jacobs Media, el 36 % de sus encuestados manifestaron estar “en dificultades” o “endeudados”. Cabe señalar que la encuesta fue realizada entre 750 trabajadores de radio, de los cuales 72, o casi el 10 % mencionó estar actualmente sin trabajo. De ese total, el 15 % está retirado, el 25 % está inseguro sobre lo que seguirá en su carrera, el 15% está trabajando en algo ajeno a la radio, pero busca volver a ella, el 28 % terminó su relación con la radio y realmente no busca volver a ella, y el 7 % sólo está buscando volver.

Si hacemos un análisis más profundo de esta información nos daremos cuenta que muchos de estos colaboradores no planean volver a la radio. ¿Puede más la mala experiencia vivida en cabina que el sueño de seguir trabajando en el medio? Si bien siempre habrá cientos de personas que deseen trabajar en nuestra industria, qué estamos haciendo para compensar y cuidar a los talentos que ya hemos acogido.

A continuación te compartimos algunos cuidados y compensaciones que puedes dar a tus trabajadores:

  • Bonos económicos esporádicos
  • Espacios de esparcimiento en horarios laborales
  • Aumentos de salario cada determinado tiempo
  • Talleres de desarrollo humano durante las horas laborales
  • Regalos de productividad (viajes, monederos electrónicos, cenas, etc.)
  • Teletrabajo algunos días por semana

¿Qué haces en tu emisora para que tus talentos deseen permanecer en sus lugares de trabajo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here