Cuerpo hallado en Mazatlán no era de locutora Cándida Vázquez ‘La Chulis’

0

Se presentó el informe ‘Cero Impunidad’ por Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, en el cual se informó que el cuerpo hallado en día pasados en un canal de Mazatlán, Sinaloa, no pertenece a la Locutora Cándida Cristal Vázquez, mejor conocida como ‘La Chulis’, misma que fue reportada como desaparecida el pasado 21 de julio del 2022 y con lo cual se abrió una carpeta de investigación.

El servidor público señaló que con base en diversos peritajes y pruebas de ADN se concluyó que este cuerpo no pertenece a la locutora desaparecida. De hecho, justamente el 27 de agosto, cuando se realizó el hallazgo en un canal, la madre de la comunicadora dijo que no creía que el cuerpo fuera de su hija, ya que ésta no tenía tatuajes, mientras que el organismo hallado, sí contaba con algunos.

Ricardo señaló que continúan abiertas las investigaciones para hallar a ‘La Chulis’, mientras que también se ha abierto una investigación por el feminicidio del cuerpo hallado.

Este caso cuenta con diversas inconsistencias, ya que en el 2021 se dijo que la locutora había muerto por un mal procedimiento que le fue practicado derivado de complicaciones por COVID-19. Fue cerca de un año el que se pensó que Cándida estaba muerta, sin embargo, con la reciente carpeta de investigación, la Fiscalía desechó el fallecimiento de hace meses, debido a que no existe como tal un acta de defunción.

La fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez señaló: “La verdad sí se tuvo ese reporte, sí se consideró fallecida, nosotros ya verificamos que no existe un acta de defunción, por lo tanto, se considera legalmente viva, en cuanto a la desaparición queremos tener la certeza de que realmente sea una desaparición porque si ya tenemos el antecedente de una noticia de fallecimiento falsa, igual podríamos estar en esta situación, estamos trabajando”.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Proceso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here