Colorea tu contenido hablado con la técnica IZE-ING: Qué es y cómo usarla

0

¿Te ha pasado que de pronto abres el micrófono en la radio y empiezas a decir decenas de ideas sobre un mismo tema, las cuales parecieran que no van a ningún lado? Si tú has hecho esto, no te preocupes, hoy queremos darte una solución, la cual te servirá incluso para ser más claro y conectar rápidamente con la atención de tu audiencia.

Hoy queremos hablarte del contenido IZE-ING, que es el arte de usar menos hechos para contar historias cortas. Ya no es necesario que si vas a presentar una canción en 10 segundos, digas todo el trasfondo de ésta, ya que todo se trata de ocupar eficientemente el tiempo al aire. Esta estrategia se trata de pintar imágenes con palabras, lo cual te ayudará a sonar más identificable de inmediato.

El contenido IZE- ING se divide en cuatro categorías:

  1. Energizante
  2. Súper tamaño
  3. Personalizable
  4. Localizable

A continuación te explicamos de qué trata cada una de éstas:

  • Energizante

Energizar un segmento no se trata de qué tan rápido o fuerte hablas, sino de la elección correcta de las palabras. No es lo mismo decir: “¿Te estás divirtiendo en tu fin de semana? Al menos tienes algo de tiempo libre, yo estoy atascado de trabajo”, a decir: “Tengo un fin de semana de trabajo, pero no hay nada mejor que abrir las ventanas y poner un poco de música para hacer el momento más relajado. Suena Suit And Tie de Justin Timberlake, ¿lo sientes?”. El segundo ejemplo es vibrante y colorido, metafóricamente hablando.

  • Súper tamaño

La exageración verbal, es decir, el utilizar superlativos hará que captes rápidamente la atención de tu público. Sé intenso en tus emociones en algunos momentos ¿Quién no ama a alguien que expone un tema con mucha facilidad?

  • Personalizable

Una de las habilidades más importantes a desarrollar dentro de la radio es aprender a personalizar el contenido; cuenta historias de algunos radioescuchas, aunque no todas sean completamente ciertas. Un ejemplo podría ser: “Gracias por encendernos esta mañana, incluyendo a Paula, Roberto y Martín, quienes se encuentran conduciendo hacia su trabajo. Hoy queremos regalarte esta canción que siempre nos poner en el mejor ánimo”. Otro ejemplo sería: “Maggie nos acaba de llamar y está luchando contra el tráfico, ¿sabes Maggie? Preparamos esta canción especialmente para ti.

Usar el nombre de un oyente es una técnica que ayuda a las personalidades a sonar más accesibles.

  • Local

Ser local es más que decir: “estamos transmitiendo desde tal lugar”, es un compromiso para sonar como la comunidad. Haz referencia a calles, negocios, avenidas, vecindarios, escuelas, áreas comerciales, parques, senderos para andar en bicicleta, y trata de involucrar a los talentos del mercado en donde estás transmitiendo.

Crear contenido IZE-ING es más fácil de lo que parece; hazlo un hábito.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnso a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here