Eddie Fernández de ‘Los 40 98.7 FM’; “La fuerza del locutor radica en su audiencia”

0
Eddie Fernández

Con cinco años y medio de experiencia radial, Eddie Fernández un joven locutor de Puebla, ha demostrado que con disciplina y constancia se pueden lograr los sueños. 

En entrevista para radioNOTAS, Eddie cuenta la característica que lo enamoró para incursionar en el medio, también expresó cuál es el sello característico de su programa y actualmente dónde cree que radica la fuerza de un locutor. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Qué dirías que te trajo al mundo radial, destino o convicción? 

Sin duda alguna fue la convicción y la pasión que se siente al estar dentro de una cabina y detrás de un micrófono, es algo extraordinario. Recuerdo que cuando era joven siempre tuve esa cosquillita por incursionar en el mundo radial y con trabajo, esfuerzo y dedicación se logró. 

Entrando a mayor detalle, ¿Cómo se dió tu incursión en la radio? 

Comencé haciendo radio por Internet en el 2014, después de alrededor de seis casting tuve la oportunidad de entrar a una emisora en donde estuve como locutor de promoción, a raíz de eso seguí preparándome y me fui abriendo oportunidades, hasta que llegué hacer productor en el programa más escuchado de Morelos. 

En el año 2018 se me dió la oportunidad de entrar a Exa Puebla en donde tuve mi propio programa, posteriormente continué permaneciendo firme en ese camino hasta ahora que me encuentro en la familia de ‘Los 40 Puebla 98.7 FM’. 

¿Cuál dirías que fue la característica que te enamoró de este medio por la que decidiste incursionar en el? 

Considero que decir una es un poco difícil, ya que este medio es mágico y tiene demasiadas características que hacen que te enamores de el, pero una podría ser la pasión y el sentimiento que te genera el estar todos los días hablando de temas diferentes y cautivando a la gente con tu contenido. Definitivamente la unión que se genera con los radioescuchas es algo que no tiene precio. 

Algo que destaco es que la radio es magia y tiene la capacidad de llevarte a lugares increíbles, formar una conexión que ningún otro medio es capaz de hacer. Aunque pasen los años, siempre permanecerá vigente y será única. 

Todos los días al prender tu micrófono y disfrutar a tu audiencia, ¿Cuál es el mensaje que buscas transmitir como locutor? 

Algo que me caracteriza es mi personalidad y la autenticidad con la cual me manejo dentro y fuera de la cabina, con base en eso, el mensaje principal que busco dar es ser positivo y alegrar el día de mis oyentes. Considero que no hay nada más bonito que prender tu radio y escuchar a alguien que se identifique contigo y sobre todo te entienda. 

Algo que también me gusta transmitir es la humildad y la empatía, creo que son dos cualidades muy importantes que nunca se deben de perder, que deben trascender y que mejor manera de tenerlas presentes diario al estar detrás de los micrófonos; definitivamente cuando la gente te escucha tal y como eres te ganas su corazón. 

Han sido cinco años y medio llenos de muchas experiencias, ¿Qué significado tiene para ti el poder estar trabajando en AM/FM? 

Muchos años soñé con ser parte de este medio. Luché, soñé, fracasé y creí para poder conseguirlo. Hoy puedo estar seguro que elegí el mejor trabajo para mi vida y que realmente no estaba equivocado cuando soñaba ser locutor. 

Gracias a todas las personas que han creído en mí, sobre todo a mi audiencia por dejarme entrar a sus vidas cada día a través de la radio.

¿Qué puede encontrar la gente que te escucha a través de ‘Los 40 Puebla 98.7 FM’ en ‘Non Stop Music y Descontrolados’? 

Escucharan mi esencia y sentirán la parte más humana de mí. Soy un locutor muy abierto, comprensivo, creativo, ingenioso, amigable y empático. Considero que al escuchar mi programa la gente va a olvidarse por un momento de sus problemas y las noticias negativas que hay alrededor del mundo. 

Además de escuchar buena música, tener grandes dinámicas y sobre todo los mejores premios. En ‘Los 40 Puebla 98.7 FM’ buscamos que los radioescuchas sean nuestra prioridad, los escuchamos y atendemos sus necesidades. 

¿Cuál consideras que es el sello característico de tu programa? 

Que la gente puede ser tal y como es, me gusta sentir la vibra auténtica de las personas y sobre todo que se sientan cómodos y felices al sintonizarme; considero que al momento de conectar con los oyentes el programa se vuelve más mágico y sinceramente eso no lo logra cualquier persona.

Me siento muy agradecido de poder tener una gran unión con todos los radioescuchas que día a día están activos y me demuestran su apoyo a través de redes. 

En la actualidad, ¿Dónde crees que radica la fuerza de un locutor? 

Principalmente en su audiencia, ellos son los que dan al 100% la fuerza para día con día estar al aire, innovar el contenido, informar con transparencia, crear dinámicas atractivas  y reproducir la mejor música. 

Además de que la personalidad también es un punto muy importante, ya que eso es tu esencia, la cual te motiva a ser mejor persona y a crear contenidos de calidad. 

Desde tu experiencia, ¿Qué se necesita para que esa autenticidad del locutor realmente conecte con los radioescuchas? 

Tener un estilo bien definido y saber que detrás de la radio hay un público exigente que necesita escuchar algo diferente a lo que ya hay en el mercado y para lograr esa autenticidad uno como locutor debe de ser fiel a su persona, tener originalidad y estar constantemente pensando en innovar para permanecer vigente. 

Las 5 cualidades de Eddie Fernández. 

Él considera que es:

No pierdas detalle de todo el contenido de Eddie Fernández a través de ‘Los 40 Puebla 98.7 FM’. Sintonízalo de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, también escúchalo los domingos de 9:00 am a 3:00 pm. 

Redes Sociales.  

Instagram: @eddiefernandezfm

Facebook y Tik Tok: Eddie Fernández 


Twitter: @Los40Eddie

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here