7 Facts que debes saber sobre los Millennials si quieres alcanzarlos

0

Fue hace algunos años, específicamente en 2017 que Jacobs Media realizó un estudio de mercado sobre las preferencias de los Millennials y cómo era su interacción con los medios de comunicación. Este análisis fue realmente importante, porque ejecutivos de la compañía dedicaron días enteros a estar junto a personas de este segmento para conocer todo acerca de ellos: horarios, hábitos, programas de preferencia y demás.

A continuación, te compartimos siete aspectos que debes conocer si tu tienes una emisora de radio que le habla a los Millennials:

  • Nunca los estereotipes

Hay algunos estereotipos que han rondado a los pertenecientes a esta generación, los más comunes es que son holgazanes, privilegiados, que todo se les fue dado por sus padres, que no saben hacerse responsables sobre casi nada, etc. En general los Millennials son personas comprometidas, informadas e inteligentes, los cuales se comprometen con las causas sólo cuando sienten que éstas valen la pena, mucho ojo con eso.

  • Las radios escasean en sus hogares

Debes saber que muchos de los Millennials ya se han independizado y en sus nuevos hogares las radios son aparatos del pasado. Si deseas llegar a ellos con tu emisora, más vale que hagas una excelente estrategia digital, ya que de lo contrario corres el riesgo de que pocos te escuchen.

  • Despiertan con el smartphone en la mano

Un hábito que esta generación suele tener es despertar con el smartphone en la mano para checar redes sociales y las alertas que llegaron durante la noche. Es importante que tengas una app bastante útil de tu emisora, pero a la vez los mejores posts de redes sociales deben ser realizados por la mañana. Trata de hacer un boletín que pueda llegarles a su mail cada día.

  • Usan medios de la ‘vieja escuela’

Muchos tienen vinilos y tocadiscos, asimismo, se interesan por seguir leyendo libros en formato físico. Si bien lo digital está presente en sus vidas, se relacionan perfectamente con lo anterior. En este sentido, reconocen la radio y de hecho tienen sus emisoras favoritas, sin embargo, para muchos no es su medio predilecto.

  • No tienen su trabajo de ensueño

Se podría pensar que tienen trabajos de ensueño en compañías como Google y Facebook, sin embargo, esto no es así, muchos Millennials siguen luchando por un trabajo bien remunerado y por el momento cuentan con empleos de medio tiempo o se encuentran en modalidad ‘freelance’.

  • Descubren noticias a través de redes sociales

Puede que no estén oyendo la radio todo el día, ni viendo la televisión, sin embargo, están al tanto de lo que pasa en el mundo gracias a que siguen sitios de información en redes sociales. Esto representa una oportunidad de interacción en las plataformas de tu emisora.

  • Les gustan los Podcasts

Saben que en los Podcasts hallarán muchas temáticas que no son comúnmente abordadas en la radio. Además, prefieren este medio en crecimiento debido a que pueden escuchar sus programas favoritos bajo pedido, es decir, en el momento que lo decidan. Por lo anterior, resulta esencial que AM/FM tenga diversos Podcasts si se dirigen especialmente a este segmento.

Contrario a lo que se piensa, los Millennials si aprecian algunas cosas, pero sólo las que realmente conectan con sus intereses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here