4 Acciones de Napoleón Bonaparte que servirán para motivar a tus vendedores

0
Napoleón Bonaparte

La radio ha cambiado, pero también se han modificado las dinámicas de ventas y por supuesto las formas en que los ejecutivos de marca se comunican con sus vendedores favoritos; ahora que estamos entrando en una etapa de recesión económica, las compañías cuidan muchísimo más en dónde invierten el presupuesto reducido que han destinado para publicidad.

Hoy más que nunca es importante que motives a tus vendedores, ya que el contexto es realmente complicado. Algunas ideas de motivación son atemporales, por lo que, en esta ocasión, te compartimos lo que ha escrito Loyd Ford sobre algunas formas de impulsar a tus vendedores, las cuales fueron tomadas de las premisas bajo las que se regía Napoleón Bonaparte:

  • Siendo parte activa del campo de batalla

Muchos vendedores sienten que sus jefes son entes lejanos que sólo aprueban algunas cosas, sin embargo, muchos de estos directivos nunca se dan a la tarea de involucrarse en el campo de batalla del día a día. Te recomendamos de vez en cuando también tú tener trato con el cliente, ya que esto hará que tu vendedor se sienta cobijado incluso en los momentos más difíciles.

  • Defendiendo al equipo en las peores batallas

Fueron diferentes ocasiones en las que se vio a Napoleón defendiendo a su equipo literalmente en el fuego. Es importante que intercedas por tus colaboradores ante la alta dirección. También es esencial intervenir cuando hay clientes que realmente se están poniendo en un plan realmente pesado.

  • Napoleón identificó que la gente quiere ser escuchada, vista y reconocida

Es sabido que Napoleón otorgaba medallas al valor, esto como una forma de reconocer a su equipo que siempre lo respaldaba. Recompensa el comportamiento que deseas ver, para que este continúe replicándose.

  • Proporcionó ropa, insumos y todo lo necesario para hacer la vida de los soldados más llevadera

El resultado de esta acción fue una profunda admiración y respeto por parte de todos sus soldados, ya que se sentían protegidos, vistos, cuidados.

El mundo de las ventas es una batalla campal, ¿Cómo motivas a tus ejecutivos?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here