30 Palabras que conectan emocionalmente con tu audiencia

0

El trabajar como locutor de radio significa estar constantemente en contacto con tus emociones, esto para poder expresar lo que dices desde un lugar honesto, confiable, cálido y sobre todo asertivo. En marketing, comunicación y publicidad hay ciertas palabras que se ha demostrado que logran impactar a la audiencia al momento de escuchar un spot publicitario o simplemente durante el desarrollo de los contenidos hablado, estas verbalizaciones llevan por nombre ‘power words’.

Según la teoría, las ‘power words’ tienen la capacidad de despertar emociones y sensaciones cuando alguien lee o escucha algo. Regularmente estas sensaciones positivas se despiertan desde la seguridad, urgencia, identidad, etc.

Un ejemplo de un discurso poderoso que utiliza una ‘power word’, es el que dijo Martin Luther King Jr cuando mencionó: “I have a dream” (Yo tengo un sueño). El hablar desde las expectativas, los anhelos o los sueños siempre logrará conectar fácilmente con las demás personas.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de investigar 30 palabras o verbalizaciones que son poderosas al momento de querer conectar con las emociones de tu público, tómalas en cuenta y úsalas de la mejor forma posible:

  1. Imagina
  2. Sueña
  3. Compartir
  4. Preparamos para ti
  5. Especial
  6. Secreto
  7. Fácil
  8. A tu ritmo
  9. Nuca falla
  10. Cuidar
  11. Sumar
  12. Juntos
  13. Contigo
  14. Amigos
  15. Familia
  16. Apoyo
  17. Ayudar
  18. Compañía
  19. Respaldar
  20. Nos vemos/nos volvemos a encontrar
  21. Poder/poderoso
  22. Emocionante
  23. Memorable
  24. Impactante
  25. Grandioso
  26. Disfrutar
  27. Destacar
  28. Experiencia
  29. Divertido

¡Nuestro lenguaje es poderoso!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Webpositer Agency.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here