Nueva petición solicita negar venta de 18 emisoras de TelevisaUnivision a LMN

0

Una inusual petición ha llegado a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), en la cual un “oyente leal” de Radio Mambí 710 AM y Univision America 1140 AM, pide al órgano regulador que se niegue la transacción planeada de 18 emisoras de TelevisaUnivisión a la compañía de reciente creación Latino Media Network (LMN). Es importante recordar que esta venta está cotizada en 60 millones de dólares y las estaciones se encuentran en las principales 10 ciudades con mayor población de hablantes del español.

El oyente que está manifestándose ante la FCC es el Dr. Pedro Roig, quien califica como ‘inusual’ todo el marketing local que se está haciendo al respecto de esta venta y a la vez expresa que se podrían infiltrar nuevas ideas políticas de izquierda para alienar a la población oyente. Pedro recalcó en la carta que es residente de Miami desde ya hace mucho tiempo y dijo ser un ‘ávido radioescucha de las emisoras citadas; asimismo, mencionó estar “angustiado por la transacción ya que considera que LMN es una entidad que no sirve a los intereses de la comunidad mayoritariamente cubana que vive en la zona”.

Con base en investigaciones realizadas por Roig, se mencionó en la carta que las solicitudes de transferencia de licencia carecen de información suficiente para que el órgano regulador determine si otorgarlas podría servir al interés público. Asimismo, el Doctor cuestiona el ‘Plan de transición’ descrito en el contrato de venta entre TelevisaUnivision y LMN.

La epístola también señala con reservas la formación de un comité directivo que supervise la venta, el cual está compuesto por cinco representantes de TelevisaUnivision y tres de LMN. En este punto el texto cuestiona si LMN realmente está adquiriendo todos los activos de la estación o sólo una parte. Para contrarrestar esto, Roig propone que se modifiquen las aplicaciones de transferencia para proporcionar detalle de los activos incluidos y excluidos en la transacción.

Este acuerdo sigue su camino hacia a la aprobación dentro de la FCC, sin embargo, ha provocado respuestas apasionadas, ya que se sabe que las dos fundadoras tienen vínculos cercanos con los demócratas, siendo que la población a la que se atiende principalmente en Miami es de ideología conservadora.

¡La polémica sigue!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here