Hallan presunto cuerpo de la locutora Cándida Vázquez ‘La Chulis’ en Mazatlán

0

La autoridad de Mazatlán, Sinaloa dio a conocer que en un canal fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una bolsa negra, con piedras en las manos y una soga amarrada al cuello, según los primeros reportes, este cadáver sería de Cándida Vázquez ‘La Chulis’, conocida locutora y comunicadora de la región. Según se informó aún faltan los resultados de las pruebas genéticas para confirmar el hallazgo, lo cual se dará a conocer en los próximos días.

Un artículo más profundo acerca de este tema publicado por Infobae, indica que los padres de Vázquez dudan que este cuerpo hallado sea de la locutora, ya que éste tenía tatuajes, mientras que según lo que ellos sabían, la joven de 32 años no tenía alguna de estas marcas en su cuerpo. La madre de la comunicadora dijo que seguirán trabajando con la autoridad para que no se le dé ‘carpetazo’ al asunto.

Un caso con irregularidades

Es importante que se realice la investigación sobre el cuerpo encontrado, sin embargo, se dijo que la locutora había fallecido desde el 2021 debido a un mal procedimiento médico que le fue practicado debido a complicaciones por la COVID-19. Fue cerca de un año el que se pensó que la locutora estaba muerta, no obstante, la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñonez señaló que no existe algún acta de defunción que compruebe el hecho.

Esta semana se tuvo mucha confusión al respecto de este caso, ya que la Fiscalía General de Sinaloa activó el protocolo Alba para localizar a Cándida Vázquez. Según la carpeta de investigación con matrícula PASIN/053/2022, la mujer fue vista por última vez la tarde del 21 de julio del 2022.

“La verdad sí se tuvo ese reporte, sí se consideró fallecida, nosotros ya verificamos que no existe un acta de defunción, por lo tanto, se considera legalmente viva, en cuanto a la desaparición queremos tener la certeza de que realmente sea una desaparición porque si ya tenemos el antecedente de una noticia de fallecimiento falsa, igual podríamos estar en esta situación, estamos trabajando”, dijo la fiscal.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Infobae.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here