Banda El Recodo y La India “Ya” están unidos a Juan Gabriel

0

El legado musical de “El Divo de Juárez” sigue dando frutos y a seis años de su partida, hoy ve la luz el tema “Ya” en el que comparte su voz y estilo con el de “La Madre De Todas Las Bandas” El Recodo, así como con la cantante puertorriqueña La India. 

Este lanzamiento se convierte en el primero luego de su partida en el 2016.  El sencillo es una colaboración con Banda El Recodo y la cantautora puertorriqueña, La India, un trabajo que marca el inicio de lo que será el álbum “Los Dúo 3”. La canción fue producida por Gustavo Farías, quien anteriormente trabajó en el exitoso álbum “Los Dúo” y “Los Dúo 2” y fue escrita por Alberto Aguilera Valadez. 

“Ya” es una canción que guarda celosamente el sello característico del maestro Juan Gabriel, pero acompañado con los especiales toques que le impregna “La Madre De Todas Las Bandas”.  Ambos artistas son acompañados por la gran calidez y calidad vocal de La India, un trabajo en donde se le canta al desamor, a la decepción y como su nombre lo dice, es poner un alto a una relación sentimental que ya no está dando más, es poder decir “Ya” todo ha terminado.

Es un tema muy rítmico, con el que se pondrán a bailar todos los fanáticos de Juan Gabriel y de los seguidores de la banda, porque tiene la marca que caracteriza a la música de “El Divo de Juárez”, el toque de Banda El Recodo y el talento de La India, grandes exponentes de la música Latina.

“El haber tenido la oportunidad de trabajar con Juan Gabriel es un privilegio porque es una de las máximas figuras, no nada más mexicanas, sino de la música latina en el mundo.”, así lo expresa Poncho Lizárraga.

Juan Gabriel lanzó 47 discos y ayudó a popularizar la música regional mexicana en todo el mundo. Recibió innumerables premios y homenajes, incluyendo 17 Premios Billboard, Premio ASCAP al Compositor del Año, 11 premios Lo Nuestro, 2 Latin GRAMMYs, seis nominaciones al GRAMMY; más de mil discos de oro, platino y multiplatino. Ganó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2002 y entró en el Salón de la Fama de la Música Latina de Billboard en 1996. Según la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, Juan Gabriel ha vendido más de 100 millones de álbumes y ha compuesto unas 1.800 canciones.

A los 45 años de carrera musical de Juan Gabrie,l el tema “Ya” le viene a dar continuidad, un trabajo que es apoyado por el singular toque de la Banda El Recodo y el timbre vocal de La India, una muestra más de lo que aún tiene por dar “El Divo de Juárez”.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here