Crece el papel del video en el entorno del Podcasting

0

Esta semana se llevó a cabo la conferencia Podcast Movement, lugar en donde se habló de lo esencial que está resultando la adición del video a la estrategia de distribución del contenido de audio. Los ejecutivos presentes mencionaron que según información publicada por YouTube se ha aumentado el consumo de videos de estas grabaciones. Por su parte Gabriel Soto, director de investigación de Edison Research mencionó que sus más recientes datos muestran un crecimiento continuo de la escucha de Podcast a través de video.

Datos revelados por Edison Podcast Metrics señalan que en el segundo trimestre del 2022 el 6 % de los oyentes de Podcast semanales nunca han escuchado un programa que sólo sea de audio, a pesar de la naturaleza del medio. Es decir, ese 6% conocen las grabaciones únicamente a través del soporte audiovisual. Por su parte el 94% ha tenido una experiencia sólo de audio al consumir este medio.

La encuesta más reciente de Edison Reseach también especifica que el 72 % de las personas alguna vez han visto un podcast por soporte de video, mientras que el 65 % escucharon a través de un video, pero sin visualizar las imágenes, es decir, sólo con el audio de fondo.

Los nuevos oyentes de Podcasts llegan a los programas, primeramente, por recomendación de amigos y familiares (22 %), pero también se demostró que las sugerencias que realiza YouTube están siendo bastante útiles para que nuevos oyentes lleguen al contenido (13 %). El 17% de los nuevos públicos mencionó haber hallado un Podcast por la búsqueda del tema en internet, mientras que el 12% por la navegación en redes sociales. El 11 % escucharon nuevos programas debido a la recomendación de algún host.

Por otra parte, la encuesta de Edison, misma que fue realizada entre más de 8,000 oyentes semanales de podcasts en EE. UU. muestra que durante el segundo trimestre el 60 % escuchó las grabaciones principalmente en casa, en comparación con el 19 % en el automóvil y el 9 % en el trabajo.

Recuerda que el Podcast está siendo tomado dentro de la industria de la radio como una forma de generar nuevas ganancias. ¿Ya estás dentro de este negocio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here