Zona Blindada le pone el toque romántico a la escena musical con el tema “Dame Amor”

0
Hoy día en el mercado musical abundan los temas de duro y contra ellos y ellas, y viendo este panorama es que los integrantes de Zona Blindada deciden darle un giro dando vida a un tema cien por ciento romántico al que titulan “Dame Amor”.
 
Desde el puerto de Mazatlán, los integrantes de Zona Blindada charlaron con Radionotas, revelando de inmediato que el público ha respondido al estilo que surgió hace 4 años, algo que los motiva a seguir adelante, sacando más material para sus seguidores como ahora lo hacen.
 
Comenzamos esta charla preguntando cómo definirían el estilo de Zona Blindada y así nos respondieron:
ZB.- Somos un grupo norteño que tiene su toque original, el feeling de cada uno de nosotros, de nuestras influencias musicales creo que es lo que lleva a que sea un concepto original, nos han dicho que cuando nos escuchan de inmediato saben que somos Zona Blindada, no le estamos copiando a nadie. Estamos haciendo un trabajo de acuerdo a lo que nos nace y eso es lo que ha creado un estilo original
 
Con el tema “Dame Amor” le están dando un giro a lo que se escucha actualmente 
ZB.- Es algo totalmente diferente a lo que anda sonando en el mercado, porque si te das cuenta hay puros temas de duro contra ellas y contra ellos, pero este tema de “Dame Amor” es algo muy romántico apostando a que le pueda gustar a la gente, es de la autoría de Damián Valentino, voz y bajista de la agrupación.
 
“Dame Amor” será la punta de lanza de la tercera producción, luego del impacto que lograron con las dos anteriores
ZB.- Sí, es un disco que esperamos tener en mes y medio.Habrá corridos, será muy variado, vienen incluidos un par de duetos, no queremos mencionar aún nombres, son artistas de gran trayectoria y es un honor poder compartir música con ellos. Vienen varios sencillos que lanzaremos próximamente y temas románticos que se adecuan al estilo del grupo sorpresa. Tenemos también en puerta otras colaboraciones con grupos locales de Mazatlán entre ellos Hombres de Valor.
 
Vemos que el trabajo no les falta, no sólo están generando música sino también fechas
ZB.- No, gracias a Dios no falta, estamos ya generando fechas en el sureste del país, en Sinaloa, Guadalajara, estamos retomando todo para darle mucho contenido a nuestra gente.
 
Precisamente vemos que su mercado se ha centrado más en el sureste del país ¿a qué se debe?
ZB.- Principalmente porque hemos radicado en esos lugares, nuestra zona es Mazatlán, Cancún, también hemos estado en Campeche y Culiacán, tocando puertas dejando relaciones y teniendo espacios en radio y en escenarios. Hemos ido picando piedra y abriendo puertas.
 
¿Como les fue a las dos producciones anteriores?
ZB.- A la gente les gustó, el estilo el público ya lo identifica, “Black and White”  y Corridos Originales Vol.1 son las dos producciones que tenemos pero de igual forma también hemos grabado dos álbumes en vivo “Desde Cancún” y “Desde Mazatlán, Sinaloa”, que la gente ha aceptado muy bien. 
 
Han visitado zonas importantes y compartiendo escenario con grandes figuras, ¿qué experiencias les ha dejado esto?
ZB.-Es algo muy bonito, hemos aprendido mucho de ellos, principalmente de su manera de trabajar y que los ha llevado a estar en donde hoy están. Tratamos de adoptar ese ejemplo y seguir ese camino, obviamente implementando nuestras ideas. Aún hay mucho quéaprender de grandes artistas. El público en los escenarios nos ha recibido muy bien y es algo que nos compromete a seguir haciendo buena música.
 
En estos cuatro años de vida, las cosas que les han sucedido ¿han sido lo que esperaban o ha superado sus expectativas?
ZB.- En estos 4 años fueron 2 años de pandemia que nos llevó a frenar un poco nuestra carrera, se bloquearon muchas puertas, se cancelaron muchos eventos. Veníamos con todo el poder, con todas las ganas del mundo y de pronto llegó esto. Fue un proceso de stop para todos, fue algo que de cierta manera nos perjudicó, pero tratamos de inyectar energía y aquí estamos con nueva música. 
 
Y sobre todo muy románticos, esperando que el público nuevamente pueda brindarles todo su apoyo.
 
Zona Blindada son:
Andrés Mascareño Cuadras, originario de Guamúchil, Sinaloa (Voz y Bajo Quinto)
Roger Santos Farias, originario de Escárcega, Campeche (Acordeonista)
Damián Valentino Mascorro Alaníz, originario de Mazatlán, Sinaloa (Voz y Bajista)
Sergio Raymundo Espinoza Ochoa, originario de Mazatlán, Sinaloa (Baterista)
COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here