Aire Libre Radio CDMX apaga sus transmisiones definitivamente

0

La noche del domingo 21 de agosto del 2021, José Álvarez, director de la emisora Aire Libre, dio a conocer el fin de sus transmisiones a través de un comunicado de prensa. Cabe señalar que durante algún tiempo esta emisora se encontró transmitiendo en el 105.3 FM, desde un costado del Monumento a la Revolución, sin embargo, fue el pasado 10 de diciembre del 2021 que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) desmanteló la emisora debido a cuestiones legales que había entre los arrendadores y el propietario del espacio en el dial.

Desde hace más de ocho meses la emisora no se encontraba al aire en Frecuencia Modulada, sin embargo, los propietarios quisieron mantener vivo el concepto, por lo que idearon Aire Libre Digital; con esto la gente podía escuchar la emisora desde un sitio web, sin embargo, esto dificultó cada vez más la inversión publicitaria por parte de marcas.

Aire Libre nació como una forma diferente de hacer radio. Según el comunicado de prensa publicado el domingo: “somos un grupo de personas que ha coincidido durante 4 años en la búsqueda consiente de maneras de colaborar por un mundo mejor, más justo, más tolerante, y a luchar siempre en favor de la diferencia, con el propósito de alcanzar la existencia más plena y gozosa, garantizando la creación de contenidos que nutran la mente”.

El comunicado en donde la emisora expresa su fin de transmisiones expresó lo siguiente: “Quiero agradecer infinitamente y desde el corazón, a todas las personas que han trabajado, participado y colaborado en Aire Libre por su tiempo y apoyo. Pero sobre todo deseo expresar mi agradecimiento a las personas que nos escucharon, vieron y siguieron estos inolvidables y fructíferos 4 años. Gracias de verdad. Hasta la próxima…”.

Aire Libre fue lanzada en agosto del 2018 y durante ese tiempo demostró ser un concepto en constante crecimiento, el cual estaba teniendo buena aceptación entre el público capitalino. Su pico más alto de audiencia fue en septiembre del 2021 con 246,000 oyentes promedio al día, posicionándose en el sexto peldaño de las estaciones en los segmentos A/B de población con edades entre 25 a 34 y de 35 a 44 años de edad.

Esta nota fue realizada con base en un comunicado de prensa publicado por José Álvarez, director de Aire Libre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here