Demócratas piden a FCC autorizar venta de 18 emisoras de TelevisaUnivision a LMN

0

Todo un revuelo ha causado la venta de 18 emisoras de radio que TelevisaUnivision está por concretar con Latino Media Network, una compañía de reciente creación. La polémica creció cuando se informó que las creadoras de esta nueva empresa tienen vínculos con el partido demócrata, por lo que los cubanos que viven en el área de Miami, se manifestaron en contra, debido a que consideran que con la transacción de estas emisoras se podría coartar la libertad de expresión y se buscaría convertir sus emisoras conservadoras, al alá de izquierda.

Fue recientemente que trece miembros del Caucus Hispano del Congreso de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la mayoría demócratas, enviaron una carta a Jessica Rosenworcel, presidenta de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), instándola a que apruebe la venta de las emisoras. Según un fragmento de este texto, esta nueva compañía de medios ofrecerá “una visión para crear orgullo cultural para los latinos en Estados Unidos”.

Otra parte del texto expresa: “Creemos que esta venta cumplirá ese objetivo al aumentar la diversidad en la propiedad. También creemos que esta venta es de interés público porque aumentará la diversidad de propiedad y mejorará la programación culturalmente relevante para los oyentes de habla hispana”, dijeron los legisladores. “En pocas palabras, creemos que la introducción de un nuevo conjunto de actores y propietarios latinos en estos mercados a través de esta transacción ayudará a garantizar que los consumidores latinos reciban un conjunto cada vez más diverso de opciones de escucha”.

Es importante mencionar que cuatro de las 18 emisoras en venta se encuentran en el área de California, por lo que, en una carta aparte, el legislador Jimmy Gómez le expresó a Jessica Rosenworcel que si se concreta más rápido la venta se le podrá ofrecer al público programación local que las grandes compañías no pueden ofrecer.

Por su parte, el senador Robert Menéndez envío una carta diciendo que esta transacción debería aprobarse, ya que la propiedad hispana de medios de comunicación continúa rezagada.

Datos del año pasado proporcionados por la FCC indican que el 5 % de las FM comerciales que existen en Estados Unidos son propiedad de hispanos, cifra que se eleva al 7 % cuando se trata de AM.

Se debe recordar que el mes pasado varios republicanos enviaron cartas a la FCC, en la cuales pedían que se examinara minuciosamente la venta de las emisoras a LMN. En estos documentos los representantes argumentaron que las frecuencias podrían inundarse de propaganda de extrema izquierda.

Latino Media Network fue fundada por Stephanie Valencia, ex miembro del personal de la Casa Blanca de Obama, y ​​Jess Morales Rocketto, ex empleada de Hillary for America y AFL-CIO, con el apoyo de un grupo de inversionistas que incluye a Lakestar Finance, una entidad de inversión afiliada con el multimillonario George Soros que ha respaldado numerosas causas progresistas.

La venta está valuada en 60 millones y sólo se está esperando la autorización de la FCC para cerrar el trato.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here