A pesar de no haber una confirmación, FCC planea aumentar tarifas anuales a un 13%

0

No hay confirmación de la Comisión Federal de Comunicaciones, pero puede haber algún movimiento en la forma en que la agencia calcula las tarifas anuales que pagan las estaciones de radio y televisión. Después de un par de reuniones con el personal de la FCC durante la semana pasada, la Asociación Nacional de Radiodifusores dice que le dijeron que la Comisión está ‘reconsiderando activamente’ su metodología que, si se mantiene como está, conduciría a un aumento del 13% en la tasa anual, cuotas pagadas por radio en las próximas semanas.

Se dice que el enfoque de la segunda mirada es cómo se clasificaron algunos empleados, que es un ingrediente clave para cuánto pagan los licenciatarios. Las emisoras se han quejado de que la propuesta actual de la FCC es ‘injusta, insostenible e ilegal’, porque requeriría que las estaciones de radio y televisión paguen los costos asociados con la implementación por parte de la Comisión de la Ley de Datos de Banda Ancha, que se enfoca en recopilar información utilizada para crear mapas que muestren donde llega internet de alta velocidad. 

La NAB también se ha quejado de los costos relacionados con las actividades del Fondo de Servicio Universal de la FCC vinculadas a 84 empleados de tiempo completo de la Oficina de Medios que trabajan en la ‘política de banda ancha del 100%’ de la agencia. Dice que esos costos deben redirigirse a los proveedores de televisión por cable y satélite que se benefician del trabajo de banda ancha.

“Hay un caso claro para alterar el método de cálculo”, dice la NAB en una presentación de divulgación sobre sus reuniones recientes. Como mínimo, el grupo comercial dice que los costos del Fondo de Servicio Universal no deberían afectar a las emisoras, ya que ‘no hay un argumento serio de que las emisoras se beneficien’ de un programa que ayuda a que Internet esté disponible para consumidores de bajos recursos, escuelas, bibliotecas y otros. NAB ha propuesto que los costos de USF se redistribuyan a las industrias que se benefician, diciendo que sería ‘más justo’ que lo que ideó la FCC.

“Los organismos de radiodifusión no deben ser penalizados porque la metodología de tarifas de la Comisión no ha seguido el ritmo de los cambios del mercado, incluidas las nuevas tecnologías y la convergencia tecnológica”, dijo NAB. También sugirió que el sistema de la agencia puede violar la ley federal que regula cómo se calculan las tarifas.

La FCC podría estar aceptando el argumento de las emisoras. La NAB dice que se enteró durante las reuniones recientes con el personal de la Comisión que la agencia está buscando informalmente comentarios sobre si sería apropiada una reclasificación de algunos empleados de tiempo completo, y si se deben hacer cálculos y cómo se deben hacer cuando los miembros del personal de tiempo completo trabajan en un proyecto que no tiene nada que ver con un grupo de licenciatarios.

Si la FCC está de acuerdo con la propuesta de compromiso de las emisoras, reduciría el tamaño del aumento en las tarifas anuales impuestas a las estaciones. Pero la radio y la televisión probablemente pagarían más a pesar de que la Comisión recaude fondos para cumplir con su presupuesto propuesto de 381 mil millones de dólares para el año fiscal que comienza el 1 de octubre. Según las estimaciones actuales, la FCC calcula que recaudará 33 millones de dólares de las estaciones de radio este año, incluidos 22.5 millones de dólares de las tarifas regulatorias anuales de las estaciones de FM, más otros 10.6 millones de dólares de los propietarios de AM.

NAB también ha seguido presionando para que se eleve el umbral de la llamada ‘regla de minimis’. Esa es la cantidad por debajo de la cual una empresa no necesita pagar una tarifa regulatoria si lo que debe está por debajo de la cifra. La FCC en 2017 duplicó el umbral a mil dólares. Pero las tarifas propuestas para 2022 pondrían a casi todas las estaciones de radio por encima de ese umbral. Para dar cuenta de eso, la NAB ha dicho que el límite debe aumentarse en al menos de 200 a 1,200 dólares para brindar algo de alivio a los pequeños operadores.

Una vez que la Comisión toma una decisión, las emisoras deben pagar su tarifa anual antes del 1 de octubre o enfrentar la posibilidad de que no se procese ninguna solicitud pendiente. La FCC también tiene la autoridad para cobrar una tarifa de presentación tardía obligatoria del 25%.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here