4 Soportes en los que sí o sí debe estar disponible tu emisora

0

Los que nos encontramos trabajando de cerca con la radio sabemos que es de ley que nuestra emisora se encuentre transmitiendo en vivo a través de su soporte nativo AM/FM, sin embargo, puede que creamos que no es tan importante añadirla a otras plataformas, debido a que probablemente nuestro público es Boomer y tenemos la idea de que éste no suele interactuar tanto con los medios digitales; déjame decirte que esto es un error, ya que el invertir para que tu emisora esté disponible en todos los soportes existentes, es una manera abrir canales de comunicación que te permitan ser encontrado por la gente.

A continuación te contamos sobre los cuatro soportes en los que debes estar disponible y cuáles son las principales ventajas de estos:

  • Reproductor web

Primeramente, queremos decir que tu página web debe estar actualizada y optimizada para que cada que alguien la visite, pueda hallar rápidamente la información que busca. Es importante que en la parte superior del sitio tengas un reproductor web a través del cual las personas que están en sus oficinas puedan sintonizarte durante su jornada laboral. Personaliza el diseño de tu reproductor de tal forma que este resalte por sobre toda la página, pero a la vez haga juego con los colores que estás utilizando en los menús y demás.

  • Directorios de radio

Los directorios de radio son grandes bibliotecas en donde las personas pueden sintonizar online tu emisora. Muchos ejecutivos piensan que agregar sus estaciones a estos lugares resulta ocioso, ya que la oferta de frecuencias es de miles, por lo que la posibilidad de que alguien escuche es mínima. Aunque este pensamiento podría tener algo de razón, es importante estar en todos los lugares posibles para que la gente te encuentre, aunque sea sólo por protocolo. Tú no sabes quién al otro lado del mundo se interese por tu emisora y luego de ello empiece a seguirte en todas tus redes sociales. No dejes que la desidia te gane en este tipo de implementaciones que se deben realizar.

Algunos directorios famosos de radio son: TuneIn, Radio Garden, onlineradiobox, entre otros.

  • Skills de altavoces inteligentes

Es importante que te comuniques con Amazon para crear una skill de Alexa o con Google para agregar una acción de asistencia, esto permitirá que, a través de su voz, tus oyentes puedan pedirles a sus altavoces inteligentes que reproduzcan tu emisora de radio. Es importante acercarte a estas empresas tecnológicas, ya que, si no lo haces, corres el riesgo de que cada que un usuario de la orden de tocar tu emisora, el device empiece a reproducir otra con nombre similar o igual.

  • Apps móviles

Tener una aplicación móvil no sólo te permitirá contar con una forma extra de transmitirle tu contenido al público, sino también será una manera distinta de interactuar a través de dinámicas, promociones y demás implementaciones. Si consideras que desarrollar una app puede ser muy costoso para tu emisora, te sugerimos que verifiques el hacer un convenio con alguna empresa más grande para que en su aplicación pueda estar también disponible tu transmisión en vivo. Por ejemplo, iHeartMedia aloja las transmisiones de Grupo ACIR y de muchas otras empresas más pequeñas.

¡Conecta con tu audiencia a través de todos los medios posibles!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Phil Dean a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here