Víctor Granados de ‘La Bestia Grupera 95.7 FM’; el impacto del regional mexicano

0
Víctor Granados 'El Hijo de la Mañana'

Víctor Granados o mejor conocido en el mundo radial como ‘El Hijo de la Mañana’, es un ejemplo de trabajo duro y perseverancia, pues gracias a su esfuerzo ha logrado cumplir sus metas. 

En entrevista para radioNOTAS expresa de qué manera comenzó su trayectoria en el mundo radial, además de contar que satisfacciones ha tenido y cómo considera que el regional mexicano ha ido impactando con los años a las personas. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo comienzas en el mundo radial y de qué manera te desarrollas profesionalmente? 

Comencé en este mundo de la locución hace más de 12 años. Estudié informática en Cihuatlán, Jalisco, recuerdo que no había radios locales solo la señal que llegaba de otros lugares. La primera radio por Internet de mi municipio se llamaba ‘Costa Prodiga Radio’, y fue un gran avance para todos; posteriormente Julian Alvarado trae la Cihualteca donde me invitan a estar como locutor en una frecuencia FM. 

La verdad es que mi ego me ganó y dejé de tener los pies en la tierra, así que el gusto de hacer radio se fue por un tiempo. Después de un tiempo lo volví a retomar y entré a ‘Pacifico Radio’, con mucha más experiencia y ganas de seguir superándome. 

Continúe abriendo puertas hasta lograr llegar a ‘La Bestia Grupera 95.7 FM’, en donde actualmente trabajo. 

¿Cuál dirías que fue el momento en el que te diste cuenta que querías dedicarte a la radio? 

Recuerdo que estaba estudiando la universidad y un día mi suegro me invitó a hacer un opening de negocios, ya que la persona que se encargaba de eso no asistió; así que tomé el micrófono y comencé a fluir muy bien.

Me di cuenta que realmente hablar por un micrófono y desenvolverme con el público era algo que me apasionaba, así que me propuse prepararme de una forma profesional para lograr todo aquello que quería, y definitivamente el medio perfecto para hacerlo era la radio. 

Hacer radio, ¿Era como lo imaginabas? 

Tenía algunas ideas que resultaron ciertas, pero de igual forma había muchas cosas extras que no imaginaba con claridad. Hacer radio es divertido, creativo e ingenioso; un medio extraordinario en donde puedes dejarte ir, pero en el cual también existen muchas responsabilidades y respeto por lo que se hace. 

A través del tiempo he ido aprendiendo muchas cosas que me han hecho mejor locutor, y que sin duda alguna con la práctica y experiencia he reforzado. Muy agradecido con Ricardo Sánchez ‘El Mandril’ por los consejos y las técnicas enseñadas para lograr una mayor conexión con mi audiencia. 

¿Qué satisfacciones te ha dejado la radio?

Muchísimas, una de tantas fue comenzar a generar infinidad de amigos y compañeros que comparten el gusto por el medio; además de estar cerca de los oyentes que día a día están al pendiente de la programación. 

También soy muy afortunado de poder compartir mi positivismo y alegría con los radioescuchas. Una de mis misiones diarias es motivarlos y hacerlos pasar un momento agradable a pesar de las adversidades que puedan tener.  

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue en ‘La Bestia Grupera 95.7 FM’? 

La Bestia Grupera 95.7 FM es la estación por tradición, con lo más selecto, clásico, inolvidable y solicitado de la música que le gusta disfrutar a la audiencia; eso hace que el contenido de cada uno de los locutores se vuelva especial y trascienda en los oyentes. 

Siempre trato de dar lo mejor de mí, ser auténtico y sobre todo mostrar la mejor actitud y energía positiva para que los radioescuchas y yo nos volvamos uno mismo, además de tener buena música, temas de interés y muchas secciones con esencia y diversión. 

A través de los años, ¿Cómo consideras que el regional mexicano ha ido impactando en las personas? 

Este tipo de música en lo personal ha tenido mucho impacto en la cultura mexicana, además del apoyo de AM/FM, medios electrónicos y diferentes plataformas digitales, ya que han fusionado distintos estilos musicales; además de que las agrupaciones han evolucionado, creando e innovando música de una forma inigualable.

Es un género musical que te acompaña en cualquier estado de ánimo en el que te encuentres, dando la libertad a cada persona de marcar su vida. 

¿Crees que actualmente la gente ha adoptado más este género que antes? 

Definitivamente sí. Con la evolución de la música y los ritmos que hoy en día son tendencia, el regional mexicano es uno de los géneros que mayor fusión ha logrado tener. Además de ser uno de los géneros más queridos por la audiencia. 

Creo que el regional mexicano ha logrado algo muy importante que es colaborar con distintos artistas, esto ha hecho que más personas reconozcan las canciones y se apoderen de ellas. Considero que ningún género debe estar peleado con otro, las fusiones musicales deben de existir para continuar complaciendo a las personas que disfrutan de esta música. 

¿De qué forma crees que las emisoras de regional mexicano pueden seguir innovando para continuar impactando a su audiencia? 

Actualizando continuamente sus programaciones. Evidentemente necesitan de pensamientos creativos e ideas nuevas que impacten y logren convencer a la audiencia de escucharlos. 

Las promociones también son una herramienta importante y fundamental que debe de estar muy presente, ya que con esto se crea mayor publicidad y más gente se va acercar a la emisora. 

Las 5 cualidades de Víctor Granados 

Él considera que es: 

No pierdas detalle de todo lo que Víctor Granados tiene para ti en ‘La Bestia Grupera 95.7 FM’ Cihuatlán, Jalisco. Escúchalo de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 de la mañana. 

Redes Sociales. 

Instagram: @granadosmoran @labestiagrupera95.7fm 
Facebook: El Hijo de la Mañana

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here