La Nueva Figura de Guerrero le pone su ritmo a “La Iguana”

0

Impregnarle del sabor de tierra caliente a un clásico como lo es “la Iguana”, es el objetivo principal de La Nueva Figura de Guerrero, agrupación que busca poner a bailar a todos los amantes del ritmo calentano 

Tras haber permanecido en el ambiente musical con el nombre de La Figura de Guerrero, la agrupación sufre una significativa pérdida, lo que provoca cambios en sus filas y el interés por refrescar el estilo así como el nombre, por ello es que ahora se hace llamar “La Nueva Figura de Guerrero. Y bajo este concepto es que están trayendo al presente un trabajo como “La Iguana” y a este respecto nos comentan:

“El tema de “La Iguana” es un tema clásico muy bailable, se cree que existe desde la época colonial, es algo viejito pero le estamos dando una refrescadita con el ritmo de tierra caliente, a ritmo de zapateado. Tenemos la dicha que el tema se está tocando en la Ke Buena de Guadalajara y la ciudad de México, estamos muy agradecidos por ello”. También está sonando en radios de la unión americana y ha tenido muy buena aceptación, esto ha sido motivo para recibir varias invitaciones para participar en los festivales del mes de septiembre.

“La Iguana” cuenta con un video que fue grabado en Houston Texas gracias al apoyo de Yes Music y GPS Promotions, es un trabajo en donde La Nueva Figura de Guerrero cuenta con la participación especial de Hilary “La Calentana” quien muestra sus mejores pasos.

Este sencillo es el preámbulo para la salida de un nuevo disco que nos comentan, está más que cocinado

El tema de “La Iguana” será tratado como sencillo, echaremos toda la carne al asador, ya cuenta con su video pero ya tenemos más temas para lo que será nuestro primer disco como La Nueva Figura de Guerrero, trae cumbias zapateados, rancheras, románticas, muy variado con el estilo de la agrupación que es un género de raíz tierra caliente, pero con un sello muy característico, siempre imponiendo nuestro estilo. Además tenemos varios sencillos en la red, refrescamos un disco que habíamos sacado anteriormente y que está en plataformas.

El estilo de tierra caliente tiene varios exponentes ¿cómo consideran que se encuentra el género?

Tiene ya muchos años, ha tenido sus buenos momentos, pero ahorita creo que hay agrupaciones que están poniendo el género más en alto. La música es aceptada en todo México, USA y Centroamérica, Guatemala no se diga, con posiciones muy buenas, es un género que ya se quedó en el gusto de la gente. Sabemos de agrupaciones grandes que están sonando y nos están abriendo las puertas, esperamos estar yendo muy pronto

El cambio del nombre obedece a una situación muy particular, cuéntenos

Sí, antes éramos solo La Figura de Guerrero, hubo un lapso donde mi hermano mayor, que era el director de la agrupación fallece y tuvimos que hacer un cambio. La Nueva Figura de Guerrero inició con la pandemia y no pudimos hacer mucho en lo que a eventos se refiere, pero en redes sociales promocionábamos videos y eso nos está dando muy buenos frutos. Como La Figura de Guerrero fueron más de 10 años y como La Nueva Figura llevamos lo mismo que la pandemia, aproximadamente 3 años. Estamos firmados con Yes Music y nos sentimos muy agradecidos, hay Nueva Figura para rato, promocionando zapateados, ahora somos más rítmicos.

La Nueva Figura de Guerrero quien ha tenido la oportunidad de alternar con figuras de la talla de Ramón Ayala y La Dinastía de Tuzantla, se encuentra con una agenda de trabajo que los lleva a estar en eventos sociales, night clubs y diversas plazas de la unión americana, confían en seguir teniendo mucho trabajo y no descartan llegar a México para seguir expandiendo sus dominios.

Redes sociales 

Tik tok 

www.tiktok.com/@lanuevafiguradeguerrero

Facebook 

http://www.facebook.com/lanuevafiguradeguerrero

Instagram 

www.instagram.com/lanuevafiguradeguerrero

YouTube 

#Yesmusicoficial 

Contactos:

Yes Music 

Horacio Miranda 

346-276-1351

Promoción GPS

832-770-1021

Contrataciones 

Antonio Aguirre Ortuño

713- 826-4050

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here