Ingresos de audio de Entravision crecieron 6% en el 2T 2022

0

Entravision, una empresa con múltiples divisiones de negocio, entre ellas radio en español, ha dado a conocer su informe de ingresos relativo al segundo trimestre del 2022, en el cual muestra sin duda el poder de una buena estrategia de negocios. La compañía registró ganancias totales de 221.7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 24%, esto en comparación con los 178.4 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero de un año atrás.

Como se sabe, en el 2021 Entravision invirtió fuertemente en comprar acciones de empresas de publicidad y marketing alrededor del mundo, por lo que ahora sus ingresos digitales representan más de las tres cuartas partes de las ganancias de la compañía, es decir, 174.4 millones de dólares, concepto que logró crecer 34% en comparación con el mismo periodo, pero de un año atrás.

En la división de audio, se incluyen las ganancias de 45 emisoras de radio principalmente hispanas, en donde los ingresos llegaron a 14.9 millones de dólares, un 6 % más en comparación con lo registrado en el mismo periodo, pero de un año atrás. Por su parte, la división de televisión mostró ganancias de 32.4 millones de dólares, lo cual significó un decrecimiento del 5 %.

Al respecto de estos buenos resultados, Walter Ulloa, presidente y director ejecutivo de Entravision comentó: “El crecimiento continuo de nuestro segmento digital combinado con las mejoras en nuestros negocios principales de televisión y audio impulsaron la fortaleza durante el trimestre”.

Ulloa acotó que las categorías de anunciantes que más invirtieron en la empresa fueron: viajes, ocio, comercio minorista, restaurantes, marcas de productos, servicios financieros, bebidas y entretenimiento.

“Al igual que en la televisión, la publicidad de audio para automóviles siguió teniendo problemas durante el segundo trimestre, con un desempeño negativo del 5 % año tras año”, agregó Walter.

Entravision generó 3.4 millones de dólares por propaganda política, tanto en su división de televisión como de audio. Walter explicó que esperan que para finalizado el año alcancen un total de entre 17 y 19 millones de dólares políticos por las dos divisiones de negocio mencionadas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here