Oskar Bakano y su grupo Jalado tienen “El Ritmo Mamalón”

0

El mantenerse en el gusto del público y que su música pueda ser el pretexto para mostrar los mejores pasos de baile, son los principales objetivos de Oskar Bakano y Su Grupo Jalado, quien ahora tiene listo “El Ritmo Mamalón

Una historia de éxito que se fue dando de manera inorgánica, es la que hoy presume Oskar Bakano y su Grupo Jalado, algo que agradecen a sus miles de fans a través de trabajos como “El Ritmo Mamalón”, pero ¿qué es esto? Y Oskar responde:

Es una canción que en Puebla está marcando un estilo de la música urbana, el estilo libre del baile y diversión del buen bailador, ese es el ritmo mamalón, además es una cumbia sonidera que ya hizo más de dos millones de vistas desde su lanzamiento en YouTube. Es un tema para disfrutar el baile.

¿Sin una historia qué contar?

No, es una canción que no tiene mensaje, algo muy similar a la canción de “El Sonidito”, es solo un estribillo que dice que puede ser el ritmo más impresionante, increíble del estado de Puebla, el mejor, ahí el público tiene la oportunidad de presumir sus mejores pasos, la intención es atraparlos con el ritmo. Vamos a la conquista del público en Estados Unidos y tenemos la fe de que se convierta en un tema emblemático de la agrupación como ha sucedido con otros trabajos.

¿Cómo me dirías que se encuentra actualmente el género de la cumbia sonidera? 

Siento que al cien por ciento, siempre he tenido en mente y lo he vivido, es muy difícil el mantener cualquier tipo de negocio, la cumbia sonidera lleva muchísimos años de existir, habemos grupos que tal vez no estamos luciendo un esplendor al máximo pero estamos vigentes tanto en México y Estados Unidos. 

¿Cuál ha sido la plataforma que ha catapultado la propuesta de Grupo Jalado?

Lo que me dio a conocer no fue una plataforma sino el medio sonidero, después de eso YouTube es quien ha registrado los views y siento que de ahí ha venido la fuerza para poder entrar a programas importantes como lo es Bandamax, el Showcase de Los Billboard, Video Rola, gracias a eso se nos han abierto las puertas y al día de hoy en Spotify tenemos más de un millón de oyentes mensuales.

¿Que tanto se ha cumplido el objetivo que se trazó el grupo al hacer esta cumbia sonidera? 

Creo que en su totalidad, somos referente, hay muchos proyectos que siguen nuestra línea en todos los aspectos, en concepto, en cuestión de cantar, sabes que la voz la modificamos, y muchos vienen haciendo lo mismo. Rompimos el prototipo de que el género estaba marginado, pudimos colocar temas en lugares muy importantes, me atrevo a decir que fuimos el primer grupo que se catapultó en plataformas de programas de tv  a nivel nacional e internacional. Me llena de alegría saber que estamos haciendo escuela.

Sin embargo esto también ha derivado en plagio 

Si, pero Jalado es uno de los grupos que somos compositores en el 80% de nuestro material, “El Ritmo Mamalón” es un tema original, soy el compositor, soy el dueño del arreglo, de la letra, así como de otros temas como el de “Quédate Con Él”, “Mi Tonto Corazón”, “El Abonero”, siento que eso ha funcionado, que Jalado siempre ha propuesto música original. 

¿En dónde está mejor posicionada la música del grupo?

Definitivamente México, siento que es nuestro mercado, hemos tenido muchas sorpresas increíbles en Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán, Guadalajara, Monterrey, lugares en donde no se escucha cumbia y han adoptado muy padre el género. Sin embargo ahora el público en USA nos está recibiendo bien y vamos con todo.

¿Tu música te ha llevado a estar en lugares insospechados, pero ¿dónde más te gustaría estar?

Estaría satisfecho estando vigente en el gusto del público, sería lo más maravilloso para mí, independientemente de lo monetario, del ego de estar sonando por todos lados. Cuando nace Jalado y empieza a llegar al público sin ninguna inversión, porque somos artistas de la calle, le gusta muchísimo el producto al público y es algo que me llena, estar en el ranking de su corazón es lo más importante.

Redes: 

https://www.facebook.com/grupojaladodeoscarbakano

https://www.youtube.com/c/GrupoJaladoDeOscarbakano/videos

https://www.instagram.com/grupojaladodeoscarbakano/

https://www.tiktok.com/@grupojaladodeoscarbakano


Radio: Ade Martínez / Cel: (MX) +52 222 238 0849

Booking: José Corona / +1 (347) 752 1881

losalumbrados@hotmail.com / grupojalado@hotmail.com


Prensa y Relaciones Públicas: Minerva Pedraza

+1 (323) 708-6164 / minimax13pr@hotmail.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here