CIRT pide eliminar veda a radio y TV en periodos electorales

0

En la Ciudad de México se llevó a cabo un foro llamado ‘Comunicación, Medios Digitales y Redes Sociales’, en el cual participaron algunas personalidades importantes de nuestra industria para hablar acerca de la Reforma Electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. En este espacio José Antonio García Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), señaló su apoyo a algunos puntos de la modificación plantada.

Herrera dijo que era tiempo de eliminar la veda de radio y televisión en periodos electorales, ya que explicó que esto no tiene razón de ser y lo cual representa una sobrerregulación y censura. Asimismo, explicó que esto atenta contra las actividades de los funcionarios públicos, quienes tienen por obligación el informar sobre lo que hacen o dejan de realizar.

José Antonio dijo: “Sí, consideramos que existen demasiadas restricciones para poder ejercer nuestro compromiso de informar y orientar a la población en materia electoral, por todas las prohibiciones y restricciones que tenemos que termina siendo censura… Nosotros hemos defendido siempre la libertad de expresión de toda la vida y lo seguiremos haciendo”.

La CIRT también propuso terminar con los tiempos oficiales, la excesiva transmisión de spots y la prohibición de contratar tiempos publicitarios en la radio y la televisión, pues eso deja a los medios tradicionales en desventaja frente a las redes sociales o las plataformas digitales.

Herrera también realizó una invitación a los legisladores para incluir en la reforma electoral algunos criterios que establezcan la diferencia entre información y propaganda esto con la finalidad de que los procesos electorales ya no continúen judicializándose. El ejecutivo de la CIRT también dijo que los spots que terminan dentro de los tiempos oficiales también hacen que la industria de la radiodifusión esté de cierto modo en crisis, ya que es propaganda que no se paga.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Fuerza Informativa Azteca.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here