Alejandra Arango de ‘Bésame Radio’; la importancia de tener contenidos firmes e innovadores

1
Alejandra Arango

Su experiencia, pasión y eficiencia han hecho que Alejandra Arango sea una gran directora en ‘Bésame Radio 104.7 FM’, emisora que ofrece una gran variedad de contenidos y por supuesto los hits románticos del momento. 

En entrevista para radioNOTAS, Alejandra expresa que caracteriza a ‘Bésame Radio’, también contó cómo cree que se encuentra actualmente posicionada la radio en Colombia y mencionó la importancia que tienen los contenidos firmes e innovadores en una emisora. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo descubres tu pasión por la radio y cómo ha sido tu trayectoria en el medio? 

En mi sangre llevo marcada la pasión por este medio. Recuerdo que a mis 11 años mi mamá se enteró que había un casting para una emisora, en donde buscaban una voz infantil para su programa; realicé el casting y afortunadamente quedé. Definitivamente desde ese momento comenzó la magia y supe que a eso quería dedicarme el resto de mi vida. 

Entré a una escuela de locución y TV para el desarrollo de oratoria, después, profesionalmente terminé mi carrera como comunicadora social, en donde he podido compartir en emisoras AM/FM, televisión local y tener el privilegio de trabajar en las dos empresas radiales más importantes de mi país, RCN Y CARACOL RADIO S.A. 

Ha sido un camino largo, lleno de experiencias, en donde me he ido preparando para ser mejor cada día y proyectar eso en mi trabajo. Agradecida con cada persona que se ha atravesado en mi camino y me ha permitido compartir proyectos con ellos. 

¿Qué caracteriza a ‘Bésame Radio’ de otras emisoras? 

¡WOW!, esta pregunta me emociona muchísimo. ‘Bésame Radio’ es característico a nivel nacional por varias cosas, entre ellas; el respeto por los oyentes, el amor por la marca, el género musical y el lenguaje positivo.

Algo que rescato es que no necesitamos premios para enganchar a una persona a oír y perfilarse dentro de nuestra parrilla de programas y música, siendo tan cercanos a los radioescuchas logramos que nos consideran confidentes y cómplices de uno que otro romance.

¿Cómo definirías ‘Bésame Radio 104.7 FM’ y cuál es su propuesta? 

Bésame Radio en pocas palabras es ‘La casa de la música romántica’ (baladas y pop en español) recordamos momentos, historias, artistas inolvidables de los 60 ‘s , hasta la actualidad. 

Somos el sistema radial en el país para quienes buscan una radio apasionada y romántica; además de ser una emisora para todas las edades. Nuestra propuesta es resaltar y admirar a la mujer en la sociedad, siendo protagonistas en los programas radiales y reflejando nuestra esencia en la emisora día a día.

Desde tu opinión, ¿Cómo se encuentra actualmente posicionada la radio en Colombia? 

En Colombia el factor digital de un tiempo a otro ha marcado gran influencia en los medios tradicionales. 

En ‘Bésame Radio’ nos hemos reinventado atrayendo nuevas audiencias,  distribuyéndolas por otros medios y no solo de manera tradicional, ahora también a través de plataformas digitales. 

¿Qué factores han influido en la manera de hacer radio en Colombia? 

El hecho de poder humanizar la radio. En Colombia y en mi casa radial Caracol Radio buscamos la cercanía de quien está desde su hogar, oficina y vehículo, con este bello arte de entretenimiento; pero a la vez reconociendo que cada talento que acompaña las jornadas detrás del micrófono es real, imperfecto, siente y simpatiza con la audiencia en su vida diaria.

¿Por qué consideras importante tener contenidos firmes e innovadores en una emisora? 

Las personas constantemente buscamos encontrar un lugar donde podamos identificarnos o que nos represente muy fácilmente; es decir cuando la audiencia enciende su radio, nos sintonizan con un sentido o razón específica, si el oyente  encuentra contenidos de valor el efecto que ocasionamos será positivo. 

Tener contenidos fuertes e innovadores ayuda a que la audiencia se quede escuchándonos y sobre todo se sientan en un espacio que es totalmente de ellos, combinando la música, los éxitos, temas en tendencia, los incentivos de valor y  complementándolo con un equipo de calidad humana, así  logramos al 100% nuestro objetivo.

¿En dónde radica la fuerza de los contenidos de ‘Bésame Radio’? 

Estudiamos y sacamos la muestra de nuestros consumidores, en donde reconocemos el porcentaje de hombres y mujeres que nos escuchan y servicios que les gustan; entregando por completo el corazón. No nos gusta quedarnos únicamente en la cabina, nuestra intención es salir a correr la milla extra y vivir la  cercanía con las personas que nos sintonizan, mostrando nuestra humanidad y tocando las fibras, sentimientos y emociones de quienes nos escuchan y se identifican con el dial, las voces, la música, etc.

¿Consideras importante que una emisora constantemente esté evolucionando sus contenidos?

Considero importante la recordación de nuestra marca y por ello es de gran valor examinar nuestros programas, sin necesidad de hacer cambios bruscos. 

Cada año trae sus refuerzos en busca de cubrir las necesidades de la emisora y nuestros  oyentes, saber cuál es la tendencia, extraer los retos y oportunidades que podemos encontrar dentro del nicho es fundamental, para que todos los cambios que se realicen o los contenidos que lleguen a sumar sean para complementar de una manera positiva la programación de la estación.  

Las 5 cualidades de Alejandra Arango. 

Ella considera que es: 

Disfruta de la mejor música romántica y contenido en ‘Bésame Radio 104.7 FM’, bajo la dirección de Alejandra Arango. Una emisora de Caracol Radio, la cadena radial #1 de Colombia. 

Redes Sociales. 

Instagram: @soyalejandraarango @besamebucaramanga

Facebook: Alejandra Arango 

1 comentarios

  1. Besame radio, la mejor emisora de bucaramanga y con la dirección de Maleja Arango aún mejor.
    Todos los días la escucho😊

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here