5 Tipos de contenidos que puedes realizar en tu TikTok de locutor

0

Sé que la mayoría de los locutores tienen entre 25 y 70 años, es decir, que son de entre la generación Y (Milennials), y los Baby Boomers, por lo tanto, nativamente no crecieron con la plataforma TikTok; bueno, probablemente los primeros mencionados sí, pero esta red social tiene un mayor auge de uso entre los pertenecientes a la Generación Z, es decir, los que tienen entre 16 y 24 años.

¿Te sientes ya demasiado grande para incursionar en el mundo de TikTok? Jamás; en esta plataforma se encuentran personas de todas las edades, mismas que han decidido compartir algunos facts importantes sobre sus vidas diarias, profesiones, y demás. El punto más importante para lograr un buen alcance dentro de esta red es ofrecer contenido valioso, chistoso, interesante o que simplemente los demás no sepan.

En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de enlistar algunos tipos de contenido que puedes realizar si tú estás iniciando en TikTok. Toma nota y ponte a crear:

  • Esto pasa antes de entrar al aire

Justamente en radioNOTAS hace algunas semanas te mostramos el ejemplo de Daya Cardona, una locutora de Morelia que recibió malos comentarios, los cuales la hicieron llorar. Se grabó llorando antes de entrar al aire, pero también mostró su transformación en segundos para que la audiencia siguiera recibiendo la misma buena onda que siempre destila. Este tipo de videos enganchan al público, esto se puede ver en el número de likes que el material logró (1.3 millones). Puedes ver el clip dando click en el siguiente enlace.

  • Así se vive un día antes, durante y después de cabina

Te recomendamos mostrar en cámara rápido como es tu día, desde que te levantas, vas al gym, llegas a cabina, transmites tu show, y terminas probablemente preparando el programa del día siguiente.  Te recomendamos que en voz en off vayas narrando lo que sucede. La gente amará ver qué pasa durante tu día comúnmente.

  • Así se prepara un show de radio

Esta sección yo la llamaría “Cosas que la gente no sabe sobre la radio”. Puedes grabarte investigando, haciendo tus anotaciones, contactando posibles entrevistados y todo lo que implique el preparar un show de radio. Las personas se sorprenderán al darse cuenta de que nada es tan improvisado como parece.

  • Estas son las distintas voces que puedo hacer

Las personas que navegan en TikTok aman ver el talento de los demás, por lo que si además de ser locutor comercial, eres locutor de doblaje, puedes grabar un video interpretando múltiples voces. Tendrás el éxito asegurado

  • ¿Quieres iniciar en la locución? Te regalo estos tips

Ya que TikTok es mayormente consumida por un público muy joven, este tipo de videos donde des tips para convertirte en un locutor profesional, pueden tener un excelente desempeño.

¿Quieres mejorar tu participación en TikTok? Aplica los consejos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here