Saulo Elizalde de ‘La Invasora 101.9 FM’; la ‘fórmula clave’ para triunfar como locutor

0
Saulo Elizalde

A pesar de tener una pequeña trayectoria en el mundo radial, Saulo Elizalde ha mostrado que con perseverancia, pasión y esfuerzo los sueños se hacen realidad. 

En entrevista para radioNOTAS, Saulo expresó cómo descubrió su pasión por la radio y cuál es su estrategia para conectar con su audiencia, además contó la ‘fórmula clave’ para triunfar como locutor. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo descubres que la radio es una de tus pasiones? 

Un día sentí que la radio más allá de ser un compromiso o un trabajo era algo que me movía el alma y me llenaba de cosas muy padres. Siempre he disfrutado cada oportunidad que tengo de estar al aire, me gusta mucho compartir momentos con mi audiencia y que puedan sentirse parte de algo especial, eso que ambos vamos construyendo poco a poco y que nunca había encontrado en otro lugar. 

En pocas palabras la radio lo es todo para mí. 

​​De manera profesional, ¿Cómo comienzas en el mundo radial? 

Fue algo curioso, me encantaría dar la típica historia de que cuando era niño soñaba con eso, pero realmente todo se fue dando. Estudié la licenciatura en comunicación y recuerdo que tenía una maestra que siempre me decía que saliera de mi zona de confort y experimentara diferentes campos laborales, eso se me quedó muy marcado. 

Después de poco tiempo nos invitaron en la universidad a realizar un casting para una emisora local, lo hice y tenía pocas esperanzas de quedarme pero me marcaron para decirme que sí había pasado los filtros. Tenía mucha energía, pero mi voz no les funcionaba para la opción que tenían para mí, pero por suerte me ofrecieron estar en una emisora en donde mi perfil encajaba perfectamente.

Luego de un tiempo se abrieron muchas puertas en Hermosillo, y continué escalando hasta que se presentó la oportunidad de estar en ‘La Invasora 101.9 FM’. 

¿Qué te inspira a hacer radio y a crear contenidos dentro de tu espacio? 

Tal vez mi respuesta sea trillada, pero realmente lo que me inspira mucho es la audiencia, el cariño que te tienen y lo que te hacen sentir es algo espectacular; además de que me ayudan como persona a seguir creciendo. 

Definitivamente la creatividad para seguir haciendo contenidos viene totalmente de ellos, y lo que quiero lograr es que se sientan en paz , plenos y en confianza con lo que escuchan día a día. 

¿Cuál consideras que ha sido tu mayor desafío a superar en este tiempo dentro de la radio? 

A pesar de los tiempos tan innovadores en los que nos encontramos, siempre me supero a mí mismo, considero que soy mi crítico más fuerte. Me gusta convencerme de que realmente estoy haciendo las cosas bien pero siempre siendo muy sincero conmigo, reconociendo las cosas buenas y malas.

Creer en mí es mi desafío a superar cada día. 

¿Cuál es tu estrategia para conectar con tu audiencia? 

La autenticidad al 100%. A lo largo de la experiencia que he ido adquiriendo en el mundo radial me he topado con personas que me dan muchos consejos, gente que tiene mucha trayectoria y me brinda aprendizaje, pero definitivamente mi esencia es lo que ha logrado que la audiencia me siga escuchando.

Puedo asegurar que ninguna estrategia es más factible que ser uno mismo. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue en ‘La Invasora 101.9 FM’? 

Encontrarán un espacio seguro, divertido y de mucho aprendizaje. Considero que una de las metas que tengo es que la gente se vaya con un buen consejo y un buen sabor de boca. Realmente es una gran responsabilidad pero sin duda alguna si logras cumplir con ello tendrás una satisfacción única. 

Desde tu opinión, ¿Cuál consideras que es la fórmula clave para triunfar como locutor en la radio? 

Además de ser uno mismo, nunca dejar de prepararse ni de evolucionar. Es importante estar en constante aprendizaje y desarrollo; además de jamás despegar los pies del piso, no perderse en la ‘fama’ o en los números que se pueden llegar a tener en redes sociales. Lo más importante es la esencia de cada persona y la manera en la que quieres ser reconocido, y eso debe de ser a través de la calidad humana que cada locutor tiene. 

Durante el tiempo que llevas en el medio, ¿Te ha funcionado alguna fórmula en específico para sobresalir como locutor? 

La perseverancia y la autenticidad. Recuerdo que antes buscaba algo en específico para lograr triunfar, un consejo o un manual que paso a paso me llevara a encontrarme, pero realmente lo que necesitaba era creer en mí y mostrarme las capacidades que tengo para lograr lo que quiero; además de ser 100% fiel a mi esencia y sentimientos. 

Las 5 cualidades de Saulo Elizalde.

Él considera que es: 

Llénate de alegría y positivismo escuchando a Saulo Elizalde de lunes a viernes de 13:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, también sintonízalo los sábados de 13:00 a 18:00 horas a través de ‘La Invasora 101.9 FM’, Hermosillo, Sonora. 

Redes Sociales.

Instagram: @saulo.elizalde

Facebook y TikTok: El Saulo Elizalde

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here