Nielsen recibe aprobación regulatoria gubernamental para su venta

0

Se anunció que la empresa más importante de mediciones de audiencias, Nielsen, ha logrado obtener todas las aprobaciones regulatorias gubernamentales necesarias para completar su venta, misma que se estaría cerrando por 16 mil millones de dólares por las empresas de capital privado Evergreen Coast Capital Corporation, y Brookfiel Business Partners. Esto se da luego que desde adentro de la compañía algunos inversionistas pusieran trabas para llevar a cabo este proceso.

Luego de este comunicado, Nielsen también dio a conoce que Glass, Lewis & Co, una empresa líder en asesoría de poderes, recomendó a todos los accionistas apoyar la transacción, esto con la finalidad de evitar algunos problemas que pudieran surgir.

Cabe señalar que Nielsen tiene previstas dos reuniones para el 09 de agosto, una ‘junta judicial’ y una ‘junta especial’, en donde los accionistas votarán sobre ciertas condiciones sobre las cuales deberá ser vendida está empresa de mediciones, por ejemplo, se determinará cuál es el efectivo que se recibirá al concretarse la transacción. La ‘junta judicial’ es convocada por el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, en donde se definirá se si aprueba la compra mediante un esquema de acuerdo, en donde se necesitarían el 75% de votos a favor para que la transacción sea efectuada.

A través de una carta enviada a los accionistas, David Kenney, director ejecutivo de Nielsen alentó a los accionistas a dar su bendición a este proceso de venta:

«Todo el directorio y el equipo de administración de Nielsen confían en que la transacción propuesta es lo mejor para la empresa y todos sus accionistas, ya que ofrece valor en efectivo inmediato a los accionistas con una prima significativa y al mismo tiempo respalda el compromiso de Nielsen con nuestros clientes, empleados y partes interesadas. Esperamos que se complete esta transacción y alentamos a los accionistas de Nielsen a seguir la recomendación de ISS y votar ‘A FAVOR’ de todas las propuestas relacionadas con la transacción», dijo Kenney.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here